Eraldo Correia: “Este triunfo es más sabroso que cualquier pago económico”

Firpo se reencontró con la victoria, al vencer a Santa Tecla, que lo derrotaba por dos goles a falta de quince minutos para que terminara el partido. El equipo tomó un respiro, por el descenso

El once inicial taurino en un juego de Primera División. Foto Twitter Oficial de Firpo

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

Feb 11, 2018- 10:37

USULUTÁN. Mientras todo el plantel de Santa Tecla dejó el estadio Sergio Torres, en silencio. Los pamperos celebraron con mucha euforia, junto a sus aficionados, el triunfo (3-2), que los mantiene alejados un punto del descenso y entre los primeros puestos del torneo Clausura 2018.

“Es un momento sabroso. Esto es lo lindo del fútbol. Esta victoria es más placentera, es más sabroso, que cualquier pago económico. Felicito a mis jugadores y definitivamente vamos a seguir por el mismo camino”, expresó el entrenador de los usulutecos, Eraldo Correia.

Este triunfo sobre los tecleños, es apenas el segundo en la competencia, donde habían acumulado cinco fechas sin ganar: “Después de siete partidos, una sola derrota, con un equipo en formación. Un equipo con un grupo de jugadores que otros equipos no querían. Pero acá estamos, dando la cara, haciendo un buen fútbol y con mucha hombría, con mucha dignidad, es lo más rescatable en este plantel”, señaló.

Firpo remontó en el tramo final a Santa Tecla

Los toros perdían por dos goles con los periquitos. Pero en los últimos quince minutos lograron remontar y quedarse con los tres puntos, que le dan un respiro en el descenso

Correia reconoció que había presión sobre su persona: “La presión está en mí. La hubo, la hay y la seguirá habiendo. A lo mejor, si hubiéramos perdido, yo mañana ya no seguía. Pero Dios es bueno y justo, para ganar”, comentó.

Para el técnico brasileño, la clave para remontar los dos goles que tenían en contra, en los últimos quince minutos del partido frente a los tecleños fue producto de “la paciencia, la fe en Dios, en no desmayar, en no bajar los brazos nunca. A pesar de las dificultades, a pesar de los obstáculos, nunca perdimos el optimismo. Así jugamos todos los partidos, con el agua al cuello, porque estamos peleando un descenso”. apuntó.

Sobre esa lucha por mantener la categoría, Correia considera que “Todos los equipos son parejos. Cualquiera le puede ganar a cualquiera y Santa Tecla vino a hacer su buen juego, pero nosotros contrarrestamos con mucho corazón, que es lo que vale en el fútbol salvadoreño”.

Alianza va por el récord histórico en el fútbol salvadoreño

Los paquidermos intentarán alcanzar los 34 juegos sin derrotas en la liga salvadoreña, luego de empatar a FAS en la marca de 33 partidos

Espera que este triunfo sea un nuevo comienzo, que los jugadores ganen confianza y sigan luchando para tratar de alejarse de esta zona, que está muy complicada: “Ese pleito por el descenso va a seguir hasta la última fecha, porque hay cinco equipos involucrados. Ahora, el pleito por el descenso es diferente al de años anteriores, cuando el último lugar tenía una gran diferencia de puntos, con el penúltimo. Ahora es un grupo de equipos”.

Pensando en grande, el DT considera que los toros pueden llegar más lejos: “Está muy pareja la tabla de posición y aparte de salvar la categoría, incluso podemos pensar en clasificar. Todo es cuestión de mantener la humildad, la camarería, el buen vestuario, mucha fe en Dios. Todo esto es muy importante para lograr todos los objetivos. Somos una familia, gracias”, finalizó.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las escuelas deben comenzar a enseñar las materias del futuro
Noticias Conoce la historia de algunos de los colegios más antiguos de El Salvador
Noticias Chef crea marca de café para ayudar a jóvenes y familias