Alejandro Bentos revela lo que estaría dispuesto a hacer por FAS

Ante la suspensión de su partido de despedida, el delantero argentino tuvo tiempo para dar su punto de vista sobre lo que sucede con FAS

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2017-06-19 7:00:40

Por segunda vez consectuiva, el homenaje de despedida para Alejandro Bentos tuvo que suspenderse, el domingo fue debido a las lluvias que dejaron en mal estado el campo de juego. Pero el argentino se quedó hasta el final de la tarde para tomarse fotos con los hinchas y para dar entrevistas.

Antes de contestar varias preguntas, Bentos bromeó sobre los jugadores que habían llegado a su partido: “Enfrenté a varios futbolistas, a varios defensas y hoy vinieron más que todo defensas que me querían marcar otra vez. Contento porque afuera de la cancha son mis amigos”.

El “Loco” hizo su análisis del FAS actual, el que ha cambiado de manos y que sigue sin poder conseguir su corona 18.

¿Cuál es el análisis del último FAS que vio en el torneo pasado?

Honestamente FAS viene siempre moribundo, que se viene cayendo, se viene levantando. Pero cuando FAS comienza bien es difícil que FAS quede afuera de la fiesta. FAS comenzó mal y después, a la hora que reaccionó, era tarde y así logró clasificar. Lo que yo le pido a FAS, y siempre lo he dicho, es que comiencen bien, todo equipo que comienza bien va terminar bien. Lamentablemente no tenemos material para trabajar. No hay jugadores que puedan venir a hacer diferencia en el club, pero con lo que poco que tiene hizo algo bueno en la segunda vuelta. Ojalá este torneo pueda comenzar bien, porque no sufre el país, si no que sufre el hincha de FAS. Todos hablan que Alianza y Águila tienen la afición más grande… No creo, papá, yo he estado en EE.UU., en toda Centroamérica y donde hablan de FAS, ahí siempre está el hincha. Creo que el FAS es el equipo más grande a nivel centroamericano y si te das cuenta, hoy era un espectáculo y a pesar de la lluvia la gente está acá. Si volviera a nacer no dudaría en volver a jugar en FAS.

¿Cuáles son los problemas del equipo que le han impedido avanzar más en los torneos?

Los problemas vienen de raíz, son administrativos, no nos engañemos, aquí no se puede engañar a nadie. Aquí el problema es administrativo porque si ves en otros equipos están bien en lo económico, contratan buenos jugadores y les dan resultados. Acá no me quejo, porque los extranjeros que están en FAS son muy buenos, pero no solo cuatro o cinco jugadores pueden hacer difernecia. Aquí tiene que haber un grupo de 30 jugadores que a la hora de entrar te hagan diferencia al jugar. El problema de FAS es que entran 15 jugadores, entran en todo el torneo y el recambio no es lo que espera la gente y el equipo. Ojalá, y se lo digo a Byron (Rodríguez) y a Guillermo Morán, no tengo nada en contra de ellos, pero deben hacer un bien por el fútbol de Santa Ana, por los fasistas. Pero está bien, si no quieren dejar el equipo que no lo dejen, pero que nos ayuden un poquito más para salir adelante.

TE PUEDE INTERESAR: Zulia y Diego, bicampeones en el fútbol y en el amor

¿Hay jugadores en este FAS que les pesa la camiseta?

Realmente no te puedo decir si les pesa o no, no te puedo decir qué sentimiento tienen por el FAS, sinceramente, pero en el tiempo que yo jugaba lo hacía con el corazón, siempre me voy a acordar de eso. Lo hacía porque quería que la gente me aplaudiera o aplaudiera a mis compañeros. Hoy, muchas veces el jugador lo hace por plata y realmente la situación que vive el país… El jugador quiere ganar su sueldo e irse a descansar. Si el FAS volviera a ser como el equipo que tuvimos del 2001 al 2006 el jugador sudaba la camiseta, con el corazón en la mano porque muchas veces perdíamos, pero perdíamos dejábamos el último pellejo y la gente se iba contenta a su casa. Santa Ana es así, si el FAS puede andar mal, pero si mete garra, corazón y sangre le pueden meter tres al FAS pero la gente se va tranquila a casa porque hizo el intento. Tenemos que saber que no somos invencibles.

¿Estaría dispuesto a trabajar con FAS si te lo pide la directiva?

Realmente, mi filosofía de trabajo no me gustaría ser entrenador ahorita, después quizás sí, pero quisiera trabajar con los delanterosporque fue mi fuerte, esa fue la diferencia que hice. Hoy en día, el delantero no solo de FAS, si no que también en de la selección tiene que ser un poco pícaro, astuto, vivo, tiene que inventar algo, pero sabemos todos cómo se juega acá: pelotazo, pelotazo y el delantero que vea cómo hace arriba. Si se me da la oportunidad de trabajar con los delanteros y yo no le voy a cobrar ni un centavo a FAS. Le voy a ayudar a FAS, tiene dos delanteros que son muy buenos, que son Murialdo y Stradella y el otro muchacho Castillo que es un jugador bárbaro.

LEE TAMBIÉN: Homenaje a Bentos se pospone de nuevo

¿Cuál es el mensaje al equipo?

Ellos tiene en el apoyo del hincha de FAS, la gente no deja de apoyar porque el equipo ande mal, al gente ama el club. Decirle a los jugadores que en este torneo que se aproxima que jueguen con el corazón, que jueguen por amor a la camiseta, que dejen un poquito la parte económica de lado, la plata siempre llega tarde o temprano. Que suden por esos colores a los que les dimos mucho. yo quiero ver campeón al FAS este año.