Todo para el final en Segunda División

Pese a las tremendas goleadas del miércoles en Segunda, ninguno pudo asegurar su pase a próxima ronda

descripción de la imagen

Jugador de Jocoro en partido ante el Independiente de San Vicente

/ Foto Por EDH / Jorge Reyes

Por Mario Reyes | @MarioDR

2016-11-02 6:46:00

Un total de 35 goles se marcaron en la penúltima fecha de la fase regular en el Torneo Apertura de Segunda División. Aún así, y pese a las sopapeadas que pegaron algunos equipos, ninguno consiguió todavía el pase matemático.

Aún así, los resultados dejaron a muchos cuadros a un tiro de poder clasificar. Entre las escandalosas goleadas se destacó la que le propinó San Pablo Municipal al 11 Lobos, en partido clave por la clasificación en el grupo A. Con goles de Gustavo Monge (5’), Harold Contreras (53’), Rodrigo Herrera (64’) y Óscar Cortez (73’), los de Tacachico escalaron al segundo puesto y bajaron a los lobeznos al cuarto lugar, apenas a un punto de ser eliminados.


Lea también: “Valoyes eleva al Águila en Santa Tecla”


También pegó Rácing Júnior 4-0 al Apopa, con lo que también le hará la vida imposible al 11 Lobos en la última jornda. También Brujos de Izalco se mantine vivo tras imponerse por la mínima al 11 Municipal.

En el grupo B, San Rafael Cedros logró empatar 1-1 al Marte Soyapango, que ya estaba clasificado. Pero eso lo aprovechó El Roble al ganar 1-5 al Atlético Marte y revalidar sus opciones de avanzar, quedando como segundo. Cierra la cuarteta de candidatos el Atlético Comalapa, que ganó de visita al Vendaval 1-2.

Por el grupo C, donde los cuatro boletos ya están repartidos, solo se definen las posiciones en que avanzarán los clasificados. Jocoro, con gol de René Urrutia sobre minuto 58’, asegura el liderato de la zona oriental.

A su vez, Firpo resbaló y cayó 0-1 ante Fuerte San Francisco (gol de Javier Hernández al 30’) e Independiente ganó sobre la hora 1-2 ante Topiltzín con doblete de Fary Mancilla.