Sebastián “Loco” Abreu se corona campeón con el Santa Tecla de El Salvador

El uruguayo se consagró con un doblete en los últimos cinco minutos del partido

descripción de la imagen
San Salvador 18-11-16 Diferentes actividades realizo por segundo a??o consecutivo Peplife con el fin de ayudar a la fundacion Arani se encarga de cuidae perros y gatos de la calles. Mas de 70 perros participaron en el evento. FotoEDH. Lissette Monterrosa / Foto Por Lissette Monterrosa

Por Josué Navarrete | Twitter: @EDH_Deportes

2016-12-18 5:05:00

Con un Estadio Cuscatlán dominado por el blanco de la afición de Alianza Fc, se realizó la final del Torneo Apertura 2016 entre los albos y Santa Tecla FC. El gol de Gerson Mayén fue remontado en cuestión de diez minutos, pero Sebastián Abreu fue la clave para la consecución del segundo titulo de la historia tecleña.

En una primera parte, donde la táctica pesó a la hora de realizar las acciones del juego, los tiros a la portería fueron pocos por parte de ambos equipos, donde William Maldonado estuvo más cerca, en dos ocasiones del pórtico albo, mientras Herbert Sosa lo intentó por Alianza.

Sería hasta el minuto 45, cuando un tiro libre de la escuadra tecleña terminó en gol de Gerson Mayén, tras una pantalla que hizo el uruguayo Sebastián Abreu, para que el volante nacional venciera a Óscar Arroyo, que no contó con demasiadas tapadas en ese lapso.

El segundo tiempo representó un verdadero cambio de actitud en los dirigidos por Milton “Tigana” Meléndez, que por medio de sus buques insignias a la hora de anotar, como Alexander Larín y Rodolfo Zelaya, encontraron en cinco minutos, los goles para darle vuelta al juego.

El primero llegó por intermedio de Alexander Larín, que con un tiro libre cobrado al ángulo izquierdo de la meta norte del Cuscatlán, venció al mexicano Joel Almeida, que no le pudo llegar a la pelota.

Minuto 54 del partido, una nueva llegada por la izquierda derivó en un pase que cabecearía Rodolfo Zelaya para poner el definitivo 2-1 a favor de los paquidermos.

Pero Santa Tecla no se rindió, y encontró de la mano de su “22”, Washington Sebastián Abreu, el gol del empate a falta de 12 minutos para el final con un cabezazo en el área que pasó por encima de la humanidad de Óscar Arroyo.

La misma inercia del partido le permitió a Abreu, consagrarse como el hombre de la final, con un segundo cabezazo, un cabezazo que intenta ser una “palomita” para definir el partido en el tiempo de agregado, para desconsuelo de la afición aliancista que colmó el Cuscatlán. Santa Tecla, primer clasificado de El Salvador a la Concacaf Liga de Campeones 2017-2018.