Metapán ganó en lo último a Sonsonate

Los jaguares lograron una victoria agónica ante un aguerrido Sonsonate

descripción de la imagen
Foto Por Mauricio Cáceres

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSKalanT

2016-02-27 9:18:00

Para el jugar, sigue siendo difícil jugar en casa y ganar. Anoche, parecía que volvía a ceder, pero consiguió quedarse con la victoria. De tiro libre, a los 89 minutos, Marvin Monterrosa hizo efectivo el triunfo (1-0) sobre los cocoteros.
Sonsonate se fue con mal sabor de boca y se quedó con 16 puntos; mientras Metapán se quedó con 11 unidades, y su segunda alegría redonda de local en el torneo.

Metapán, acostumbrado a su espacio, salió tocando rápido, con pases precisos y con buena profundidad. Sonsonate, jugando de igual, tomó cierto riesgo al aparecer en escena cómodo, con un mediocampo que se animaba a ir al ataque, sobre todo por la banda izquierda con Marcos Rodríguez.

Si bien los caleros tendían a tomar la manija del juego en algunos tramos, el primer acercamiento claro llegó hasta los siete minutos. Marvin Monterrosa se animó a probar, con un tiro a puerta que terminó en manos del portero Julio Martínez. Los cocoteros hacían su parte para buscar el equilibrio, con pelotas largas para buscar, más que nada, a William Guerrero, que se movía por las dos puntas y más atrás de Roberto González.

Sin embargo, por instantes parecía que Sonsonate se quedaba a esperar el contragolpe. Por lo que pasado un cuarto de juego, no tuvo opciones precisas para poner en riesgo la puerta de Óscar Pleitez. Solo hasta los 17’, cuando Edgar Mira se animó a irse al frente y en el área metió cruzado un balón, que perdió todo vapor.

Previo a eso y después, el choque siguió teniendo dueño, al menos en posesión de balón. Los jaguares –con la proyección por banda derecha– se apuntaron otra oportunidad cuando Óscar Cerén sirvió una pelota a Ricardo Ulloa, quien dominó por banda derecha, pero le pegó desviado (15’). Luego (20’), el intento de Marvin Monterrosa en un cobro de tiro libre se fue sobre la puerta de Martínez.

Los cocoteros, no obstante, tuvieron que realizar una modificación obligada, echando de menos a Edwin Benítez, quien estaba moviendo el carril central, por lesión en su tobillo derecho. En su lugar, a los 30 minutos, llegó Óscar Escalante.

Tras la salida de “la Rata”, los cocoteros se reacomodaran. Pero Metapán no cedió en la propuesta y verticalidad que estaba teniendo, sin pausas, con iniciativa, pero sin definición. El equipo calero necesitaba un creativo, por lo que al complemento apareció Michael López para encontrar ese peso que hacía falta.

Siguió transitando Sonsonate pero sin horizonte claro, con un juego más lento, facilitándole la salida a Metapán y que abriera los espacios con mayor tránsito a ras de piso. Eran Monterrosa y Cerén los que así continuaron generando la llegada, mientras los cocoteros se defendían con orden, lo que les estaba valiendo para resguardar el punto.

Metapán trató de aprovechar las que tuvo a balón parado, con lo que los dirigidos por Edwin Portillo disminuyeron su salida y se vieron complicados a la hora de avanzar de su media. Con ese ritmo, ambos equipos dilataron el juego, pero se antepuso la presión local y llegó Monterrosa a salvar la noche y dejar los puntos en casa.