Pasaquina ganó a domicilio a la UES

Pasaquina, con buen juego, llegó a cuatro puntos. La UES no termina de despertar en el torneo

descripción de la imagen

Jugadores de Pasaquina celebran tras anotar gol contra la UES.

/ Foto Por Douglas Urquilla

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2015-08-08 8:37:00

SAN SALVADOR. Pasaquina quiere demostrar que, para este torneo, ha cambiado el “chip” del anterior en el que se salvó del descenso. Y, tras dos jornadas, lo está logrando. Este sábado consiguió derrotar a la UES (1-2) y, con cuatro puntos y a la espera de que el resto de la jornada se dispute este domingo, amanece segundo.

 A pesar de que los universitarios descontaron en el minuto final, y complicaron a los “burros” en el cierre, Pasaquina volvió a mostrar “paternidad” ante la UES. 

Si bien en cinco minutos, el partido gozó de una incursión de William Mancía por la “U”; ya Pasaquina empujaba con dos tiros de esquina. Esto dio la sensación de que los orientales llevaban propuesta.

El juego se pintó de mediocampo. La Universidad buscó más incursión por la banda izquierda, donde transitaba Juan Carlos Moscoso. Pasaquina lo hacía por el centro, con Devaughn Elliott, que manejaba seguro los dos sectores, y lograba un ataque de tres elementos junto a Neymer Miranda y Alex Campos.

El partido se equilibró, pero los dirigidos por Víctor Coreas consiguieron (14’) que Elliot se acercara con peligro, luego de dominar balón en solitario por izquierda, llegar en profundidad e intentar definir un balón que terminó en la parte externa de la red defendida por Jassir Deras.

Los pumas, que recuperaron el ritmo, presionaron e hicieron retroceder a los pasaquinenses. Mientras Elliot siguió fino, sin bajar ritmo, en su juego individual y al acompañar a Miranda y a Campos.

Pasaquina, no obstante, perdió vapor y cedió terreno, recurriendo al contragolpe. Y sería después de un tiro libre en que se pondría en ventaja. Al 27’, el balón quedó en el área, Eder Renderos no pudo alejarlo y lo dejó atrás, para que lo recogiera -tras su error- Yuvini Salamanca y colocara, con un remate largo y de altura, un balón que se incrustó al ángulo (0-1).

Pasaquina mantuvo el marcador a favor, a pesar de que minutos después la UES consiguió una de peligro, con un tiro libre de Elman Rivas, que al final quedó en la intención y sin receptor para definir.

El cuadro unionense siguió recurriendo a las individualidades de Elliot, que con mejor perfil y velocidad desequilibraba a la última línea puma. Pero así como el de San Cristóbal y Nieves insistía, los escarlatas buscaron sus opciones para meter en aprietos al rival. Esto les permitió adelantar filas y recurrir a los balones largos de Rivas y a los intentos por hacerse sentir del colombiano Carlos Ceballos.

La UES salió a buscar el complemento, con dos sustituciones. Pero los de La Unión no tardaron en volver a golpear. Al 47’, Campos sirvió de poste para bajar el balón y dejarlo a Miranda, y el cafetero definió con tranquilidad a sector izquierdo de Deras.

Con el segundo tanto, Pasaquina manejó el partido, pero la Universidad no bajó los brazos, a pesar de que tenía que contrarrestar las incursiones de Miranda y Elliot. Pasaquina supo defenderse, ya que la UES encimó para tratar de acortar distancias.

Pero pese al intento de alejar cualquier peligro, con un poco de ansiedad del portero Gustavo Vega y la desconcentración defensiva, la UES supo descontar (90’), con un cabezazo de Edwin Martínez, tras un tiro de esquina. Pasaquina, a la postre, salió por la puerta grande, por su triunfo y su mejor perfil en el torneo.