Otoniel Carranza: ???Paramos esta mala racha???

El plantel universitario puso pausa al mal momento que tenía en el torneo. Sabe que no puede confiarse, porque pretende alejarse de puestos de abajo y sueña con una clasificación

descripción de la imagen

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2015-04-09 8:24:00

Desde la victoria sobre Alianza (4-1), el pasado 18 de febrero, la UES no había podido volver a sonreír, había empatado o perdido, pero no lograba ganar. Ante Metapán, se sacó la “espina” (2-1) y los jugadores volvieron a una leve tranquilidad.

Sobre el final del partido, los jugadores agradecieron parar ese mal momento, que se suma a lo económico que atraviesan, pero están conscientes de que deben seguir puntuando. Tienen en mente alejarse de los últimos puestos y no renunciar a una posible semifinal.

El capitán Otoniel Carranza expresó: “Sí, paramos esta mala racha que traíamos de perder varios juegos, ahora logramos un buen triunfo y a esperar el partido que se nos viene contra Águila”.

El jugar con uno menos en el segundo tiempo también fue un factor que valoraron, ya que no bajaron los brazos y tuvieron fruto. “Sabemos que fue muy difícil encarar el partido de 35 minutos con uno menos, pero gracias a Dios nos supimos parar bien y tuvimos muy buena comunicación y eso fue importante”.

“Sabíamos que teníamos que encararlo con todo, que estábamos con uno menos, pero gracias a Dios logramos un muy buen gane. (Jonathan) Jiménez aprovechó la oportunidad que estuvo ahí para sacar esta victoria”, acotó.

Qué los inspiró a no rendirse, Carranza señaló: “Fue muy difícil el partido. La aplicación que tuvimos dentro de la cancha fue importante y repito la muy buena comunicación y la oportunidad que tuvo el compañero y que aprovechó. Esperamos que este partido nos ayude a levantar los ánimos”.

Mientras tanto, otro veterano de la zaga, Ricardo Alvarado, comentó que con esta victoria se alejan “un poco de la zona en la que habíamos caído que era la del descenso, y si ganábamos sabíamos que estábamos matemáticamente sumando para poder buscar una clasificación. Gracias a Dios se nos dio al final y qué bien por el equipo y por mis compañeros que lucharon”.

De jugar con un expulsado, “el Manta” añadió: “Nos duplicamos, las corrimos todas, con 10 jugadores creo que para cualquier equipo es difícil, pero demostramos que tenemos la capacidad y que tenemos que luchar así. Si cada partido lo hacemos así, creo que no nos gana nadie”.

“Se nos dio lo que buscábamos que era sumar para alejarnos de muchas cosas que teníamos, de muchos problemas en los que nos habíamos metido, eran muchos partidos que no ganábamos y no sumábamos, pero este día (miércoles) se nos dio”, subrayó.

El defensor hizo énfasis en que esta victoria alivia parte de los problemas del plantel: “Con tantas dificultades, nos sentíamos solos. Quiérase o no, tenemos dificultades por el aspecto económico, sabemos que se atrasan y es necesario sentir el apoyo de la junta directiva. (…) Respiramos mucho, porque sabemos que estamos en una zona peligrosa, pero sabemos que el triunfo ha sido importante para nosotros”.

Del duelo ante Águila, mencionó: “Lo enfrentamos el domingo, ojalá sumemos que es lo que necesitamos, aprovechar que esos equipos están un poco bajos, les cuesta sumar y tratar la manera de poder ganar y seguir buscando el sueño”.