??guila acabó con racha de FAS en el Quiteño

??guila por fin ganó, después de siete encuentros, en la casa de FAS. Un error de Carrillo dejó a los locales con diez desde el minuto 11 

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2015-01-24 8:44:00

El clásico cambió tras 11 minutos, un error, una jugada le modificó todo el esquema al DT Agustín Castillo y la suerte se fue del lado de Águila.

Y es que un pase retrasado de Alex Mendoza para Carlos Carrillo no fue controlado por este último quien, en su afán por despejar, le dio una patada voladora a Williams Reyes dentro del área.

Roja directa y penal que convirtió Nicolás Muñoz para poner a ganar a la visita y dejar contra las cuerdas a los fasistas.

Tenía todo el cuadro de Julio Dely Valdés para mostrarse, un hombre más, el marcador a favor, pero, lejos de eso, FAS parecía que jugaba con un hombre más. Se echó atrás el conjunto emplumado, a esperar una contra para liquidar el encuentro. 

Los de Castillo poco a poco fueron metiéndose en el juego, con las limitantes de jugar con uno menos, y con el riesgo de dejar espacios.

Esos espacios que Águila no supo aprovechar porque Nicolás Muñoz simplemente no andaba fino. Lo pudo liquidar en el primer tiempo un par de ocasiones, la más clara al 38?, cuando Óscar Cerén dejó a tres defensas y le puso un bombón para que firmara doblete, pero el panameño, frente al arco, rebanó el balón.

FAS había tenido una ocasión antes de la expulsión, en una contra, con Jonathan Águila explotando su velocidad, pero fue bajado por el último defensa que quedaba, Ibsen Castro, por lo que vio amarilla.

Tuvo otra el veloz delantero sobre el 20, en un tiro libre que cobró Jairo Henríquez. De manera increíble, nadie le marcó y cabeceó solo en el área, pero a las manos del meta Villalobos.

Al 28?, por esos espacios que dejaba FAS, se escapó Isaac Zelaya y asistió a Williams Reyes, pero el meta Contreras salvó con las “uñas” el remate.

Nico tuvo otra al 43?, cuando Reyes asitió a Nicolás, quien se fue solo contra el arquero, pero se vio lento, nunca remató y lo alcanzó Miguel Lemus, y, cuando finalmente remató, lo hizo desviado. Poco después, fue Mendoza el que salvó un remate de Ibsen Castro dentro del área.

Águila no podía liquidar, y, aunque gozaba de las más claras, el volumen de fútbol era mejor del lado tigrillo, que para el complemento lo pudo empatar. Primero, Rodríguez envió un remate de volea que se fue arriba (46?). Luego, Morán (56?) abrió para Rodríguez y este asistió a Dustin

Corea, quien, dentro del área, la voló en una inmejorable ocasión.

Parecía que Águila jugaba con diez y FAS con once, pero la suerte estaba echada. Ni Jonathan Águila andaba fino y desaprovechó un mano a mano al 62?, tras otra asistencia de Rodríguez que lo dejó mano a mano, pero salvó el meta.

FAS siguió llegando, intervención salvadora de Benji, cabezazo desviado de Dustin… no había por dónde.

Al final, Águila se llevó el clásico con muy poco fútbol, mucha suerte, y un error garrafal, más la falta de puntería de FAS y las intervenciones de

Benji. Por eso, los emplumados comparten hoy el liderato con Alianza.