Romeo Monteagudo: “Ya quedamos marcados con ese tatuaje (amaños)”

El exjugador de la Selecta, involucrado en el caso de amaños, realizó su primer entreno con Audaz, dos días después de su debut

Romeo Monteagudo contó que ya comenzó a sentir la presión de los aficionados rivales.

Romeo Monteagudo contó que ya comenzó a sentir la presión de los aficionados rivales.

/ Foto Por Víctor Zelada Uceda

Por Víctor Zelada Uceda | Twitter: @zeladauceda

Feb 24, 2015- 21:12

Carlos Romeo Monteagudo se convirtió el domingo en el sexto jugador habilitado deportivamente, tras cumplir una sanción de la Fesfut por estar involucrado en arreglos de partidos con la Selección. Estuvo 18 meses fuera del fútbol y sobre ese tema no quiso hablar con EDHdeportes, porque tiene una audiencia preliminar el 18 de marzo. Sin embargo reconoció que esto lo dejó marcado, a él y al resto de exjugadores de Selección. En Santa Rosa de Lima, donde debutó con Audaz, ya recibió las primeras palabras en contra de la afición rival.

Debutaste el domingo con Audaz pero este es tu primer entreno. ¿Cómo te sientes de incorporarte?

Un poco contento, tenía ratos de no entrenar con un grupo y hacerlo solo como que no hay mucha motivación pero con todos los compañeros va a ser mucho más diferente, y soy amigo de muchos de ellos porque los conozco desde hace tiempo y espero no sentirme raro.

El técnico Rubén Alonso dijo que no se siente satisfecho con ver al Audaz en cuarto lugar, al término de la primera vuelta…

Pienso que con lo poco que sé, espero ayudarles bastante y que los muchachos cambien ese chip. No ha sido una primera vuelta mala pero se pudo hacer más puntos. El capitán me contaba que de local han dejado escapar puntos importantes.

¿Por qué no jugaste con Firpo si tenías contrato?

No sé qué pasó al final, no sé qué decisión tomaron, tuve comunicación con el profesor Ancheta y su deseo era que pudiera llegar al equipo pero luego acá la amistad que tengo con el presidente Juan Pablo Herrera desde que era presidente del Ingenio Jiboa y tuvo al Independiente me ayudó y llegamos a la conclusión que iba a jugar acá. No sé a qué arreglo llegaron los equipos, capaz juegue solo este torneo y no sé qué va a pasar. Estoy acá porque me gusta jugar y no estoy tan viejo. Que Dios decida lo que va a pasar.

¿Cómo fue el trato de la afición hacia ti el pasado domingo en Santa Rosa de Lima?

Es bien difícil, bastante complicado, la gente te grita y eso va a ser siempre, eso ya quedó así, a nosotros, pase lo que pase, ya quedamos con ese tatuaje marcado que la gente a donde quiera que vayamos nos va a mencionar el tema (de amaños) y a sacarnos todo, pero hay que tener la tranquilidad. lastimosamente ya quedamos marcados para eso.

En estos 18 meses que no pudiste practicar el fútbol, ¿qué hiciste?

Me sentí muy triste, fueron días muy duros. Todo este proceso de Fiscalía también es bastante delicado y yo pasaba trabajando en mi cantón, siempre hemos cultivado la tierra y eso hice durante todo este tiempo con mi papá y mamá. Pero también en este tiempo Dios me regaló algo hermoso como mi hijo y ha llegado a darme mucha alegría.

¿Frecuentaste algún estadio?

De ir a ver partidos fui una vez a Usulután, un día miércoles que jugaba Firpo contra Ciclón del Golfo y empataron. Por la  tele veo partidos de la Liga Mayor. 

Y de la Selección, ¿no te hace falta ahora que está con otro entrenador y nuevos jugadores?

La verdad no, eso está descartado, soy un aficionado más, tienen un buen grupo a futuro que dará mucha alegría y espero que le vaya bien. Como salvadoreño que soy espero que les vaya bien y con el tiempo se verá la calidad que tiene el grupo.

¿Has tenido comunicación con otros jugadores que fueron inhabilitados deportivamente?

La verdad que no, la vez que nos vimos fue en la primera audiencia que nos encontrábamos. Comunicación no tengo con ninguno.

Breves
Sobre el tema amaños

Monteagudo dijo, fuera de entrevista, que prefería no hablar del tema porque sus palabras pueden ser usadas en contra en la audiencia preliminar el próximo 18 de marzo. Sin embargo, admitió que dio un testimonio en la FGR pero que no significa que sea un “testigo criteriado”.

Alonso lo apoya
El técnico de Audaz, Ruben Alonso, comentó del debut de Monteagudo. “Es una pieza importante y aportó, sin estar al 100% jugó los 90 minutos y tuvi buen rendimiento, un poquito más de lo que esperaba por el tiempo que estuvo parado”.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las escuelas deben comenzar a enseñar las materias del futuro
Noticias Conoce la historia de algunos de los colegios más antiguos de El Salvador
Noticias Chef crea marca de café para ayudar a jóvenes y familias