Mauricio Alfaro: “Estoy molesto, esto se tiene que solucionar”

"El Tuco" reaccionó con enojo ante la ausencia de cinco jugadores en la práctica de la Sub 21. Dijo que no quiere "polemizar", pero hizo un llamado al Comité de la Fesfut para que solucione este problema, que no es nuevo.

descripción de la imagen

Mauricio "Tuco" Alfaro, técnico de la Sub 21. 

/ Foto Por edhdep

Por

2014-10-14 11:09:00

El técnico Mauricio Alfaro está molesto. Esta mañana tenía pensado hacer un trabajo táctico, para que el equipo llegara con una mejor idea de juego al partido amistoso de mañana contra Atlético Marte. Pero no pudo. Le faltaron cinco jugadores: tres de Águila y dos de Firpo; además por supuesto de Narciso Orellana y Santos Ortiz, que están con la Mayor en Nueva Jersey. 

"Estos son siempre los desórdenes que hay. No de notificación (porque sí les avisó la Fesfut), sino que de los equipos. Son cinco elementos que faltaron, y su ausencia viene a entorpecer el trabajo. No se pudo realizar lo que queríamos. Quiero aclar que no tenían permiso ninguno. Ojalá esto se solucione, yo no quiero polemizar, pero ya no me corresponde", explicó Alfaro en plática exclusiva con El Diario de Hoy. 

"A mí me comunicaron ayer (que algunos jugadores podrían faltar), pero yo les dije que no había permiso para nadie. Conmigo no arreglaron nada; hay que entender que yo también tengo un compromiso. Es igual que la Mayor, que tiene sus compromisos y ahí tiene a los jugadores", analizó. 

No es la primera vez que faltan futbolistas en una convocatoria a esta Sub 21, que está dando muchas ventajas a los rivales que enfrentará en Veracruz 2014, como son México, Honduras y Jamaica, en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe. 

"Estoy molesto con esta situación, ojalá se solucione y de una vez se platique. Yo tenía planificado otro trabajo, conjuntar al equipo para el partido de mañana. Tal vez a la tarde aparecen (los cinco que no llegaron) y podemos conocer las razones que tienen. Pero no hay que dar un paso atrás, hay que darle para adelante, así es esto", cerró el ex mundialista, quien después del amistoso con los bombarderos tiene programado partir, el jueves, a un partido amistoso en Dallas.