Efraín “Chirolón” Burgos: “No me voy de FAS por la puerta de atrás”

Dijo que sintió un desgaste personal y que su familia respaldó su decisión. Le deseó suerte a quien lo releve en la dirección técnica

descripción de la imagen

Burgos agradeció a sus jugadores y a la Turba Roja. No precisó qué factores lo desgataron.

/ Foto Por Archivo

Por Víctor Zelada Uceda / Twitter: @zeladauceda

2014-09-02 1:22:00

Efraín “Chirolón” Burgos cerró su etapa de entrenador con FAS pero queda con sentimientos encontrados, ya que llegó al equipo a inicios del año para cumplir el sueño de dirigir a la escudra que un día defendió como jugador. Sin embargo ya no se sentía bien -no con los jugadores – si no con situaciones que lo llevaron a sentirse desgastado como persona.

Este mediodía, en una entrevista para el programa de radio “Territorio Rojo”, en Santa Ana, Burgos mencionó que su decisión era irrevocable pero que necesitó del apoyo de su familia para tomarla.

“Definitivamente tuve una reunión familiar, me reuní con mis hijos vía telefónica y hablábamos del desgaste humano que tenía y que los abarcaba a ellos. Cuando las cosas tocan la parte humana es mejor dar un paso al costado. Tuve una reunión profesionalcon el ingeniero Byron Rodríguez y llegamos a un acuerdo y he dejado el cargo de entrenador de FAS. Espero que quien venga lo haga mejor y traiga éxito para FAS para que esté en al parte alta”, mencionó.

El primer DT fuera

Burgos mencionó que, pese a convertirse en el primer técnico que deja su cargo en el actual torneo, no cree que haya salido mal.

“No tuve ninguna mala relación con Byron, de hecho me voy con buena relación. Pusimos las cosas en la mesa y tranquilo, no me voy de FAS por la puerta de atrás. Era una decisión irrevocable y pues nada y esto es parte del pasado, ahora debemos enfocarnos en lo que viene”.

Aceptó que quiso salir días antes de FAS pero comentó qué lo detuvo por un momento.

“Algo que me detenía es que el grupo de jugadores me quería mucho y me decían que se iban a romper por mí en la cancha, no quería dejarlos y también que FAS iba para arriba. Había hecho juegos fenomenales este mes, jugándole de tú a tu a equipos de MLS y un gane nos movía hacia la zona alta de la tabla pero tomé una de decisión y feliz de haber trabajado en FAS, fue  una experiencia muy linda y acogedora. Quiero decirle a la Turba Roja que los respeto mucho y que algún día nos volveremos a juntar en el fútbol”

“Chirolón” dijo que es prematuro de hablar si tiene contactos para dirigir a otro equipo, sea en otra división o en EE.UU.

“Tengo que seguir luchando por mis ideales, salgo del equipo con la frente en alto y por la puerta de adelante no por la de atrás”.

Una pregunta incómoda para él fue qué pasó con la situación del preparador de porteros Carlos Rivera, quien habría tenido diferencias con la afición tigrilla. 

“Todas las circunstancias que afectan la parte humana me hicieron tomar esta decisión, de los jugadores no tengo ninguna queja en los 8 meses me llevé bien con ellos, tengo respeto por el profesor (Carlos) Rivera y no soy quien conteste esa pregunta, será el y el tiempo”.