Rafael Morataya: “Habrá limpia en Metapán para el próximo torneo”

El vicepresidente de Metapán charló con El Desempate y a pesar del optimismo, lanzó duras declaraciones previo a la final del domingo ante FAS

descripción de la imagen
Morataya y la directiva jaguar tienen todo planificado para la final. Foto: EDH

Por Gustavo Flores | @GusFlores21

2013-12-13 8:35:39

Rafael Morataya, directivo de Metapán, habló en El Desempate de Radio 102nueve para explicar la logística de los caleros rumbo a la final: “Van a salir 30 buses desde Metapán. Van a partir por el lado de Chalatenango y llegar al Cusca a las 11 am porque nuestro equipo de la reserva juega 11.30 am. Se está coordinando la seguridad porque cuando llega la afición, los de Alianza los agarraban a pedradas pero ya estamos trabajando para que eso no suceda”, explicó Morataya.

El dirigente contó que “había empresarios de los buses que ya no nos querían dar transporte porque llegaban los buses con los vidrios quebrados. Se ha tomado la decisión de venirnos por Chalatenango y no pasar tampoco por Santa Ana para evitar problemas”.

“Creemos que llegará bastante gente -continuó-, queremos seguridad para nuestro aficionado, que nos los reciba con pedradas, porque eso así fue contra Alianza. Podemos meter 7 u 8 mil aficionados. Contra el Once llevamos 6 mil aficionados y hoy pensamos en más. El problema es la seguridad pero estamos trabajando en eso”

Morataya también habló del pase a la final. Y se sinceró: “Lo hemos llamado con un milagro, Marte nos tenía crucificados. Siempre hemos deseado la final con FAS y se nos dio”.

No le escapó al tema amaños: “La Fiscalía citó a algunos jugadores y están trabajando. Si hay suficientes pruebas, se va a actuar. De la Federación no sé si han convocado a algunos jugadores”. ¿Habrá limpia, entonces? Responde Morataya: “Si, se va a hacer, porque es lo más sano que hay que hacer porque sino este jugador en este club, sabe que no va a ir preso y puede agarrar más dinero”.

También habló de la contratación como DT del Zarco Rodríguez, quien fu resistido por la afición: “Estamos conscientes en eso, había algo de que resentían la salida del profe Portillo. Pero sabíamos que era necesario que se hiciera a un lado, nos hacía falta ese cambio porque había muchas expulsiones. Se nos estaba complicando en ese sentido. Desde que llegó el Zarco con otro sistema y otra forma de dirigir, el jugador se comporta diferente”, explicó.