Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

“Hay que rendirle un homenaje grande también a ‘Mágico’ aquí en nuestro país”: “Pelé” Zapata

“Nos sentimos orgullosos de ‘Mágico’”, declaró el migueleño, por el homenaje al ídolo de Cádiz y por todo lo que vivió en España. “Estamos alegres”, reiteró

Por Varinia Escalante |

"Mágico" González y "Pelé" Zapata, dos grandes del fútbol salvadoreño. Foto: EDH AFP y Archivo

La magia que vivió el sábado Cádiz, con Jorge “Mágico” González, en el partido ante el Barcelona, quedó en la retentiva salvadoreña. Se impregnó en todos. Porque “Mágico” vive en cada futbolero y en todos aquellos que reconocen que es el más grande jugador que El Salvador ha tenido.

Y todo el homenaje y las ovaciones que dieron en la ciudad gaditana a “Mágico” llegaron a los corazones salvadoreños. Uno de ellos fue al de Luis Baltazar Ramírez “Pelé” Zapata, quien desde San Miguel se sintió “muy orgulloso” de todo lo que giró alrededor del ídolo nacional.

LEA MÁS: "Mágico, Mágico, Mágico", el grito al ídolo salvadoreño

“Él (“Mágico”) fue grande ahí, y es uno de los jugadores más grandes que hemos tenido en nuestro país. Fuimos compañeros de selección y en los equipos extranjeros siempre sobresalía en todo. Y en Cádiz hizo una buena labor futbolísticamente, y por eso lo recuerdan con un gran cariño”, comentó a CANCHA.

“Es bonito, porque la realidad es que a saber cómo se habrá sentido él. En muchas oportunidades, me tocó estar con él en cuarto en selecciones nacionales, y es tremendo humildemente. Él es un personaje diferente a todos, y es un tremendo jugador”, añadió.

"Mágico" González, un ídolo para Cádiz CF. Foto: EDH EFE

Del homenaje, dijo: “Lo han hecho de la mejor forma. Cádiz sabe lo que le ha dado él como futbolista y eso ellos tienen un recuerdo grande. Para mí, como jugador que he sido, siempre él ha sido uno de los mejores jugadores que ha tenido nuestro país”.

No ocultó lo que lo hace sentir todo lo que envuelve a “Mágico”, como ese amigo que tiene, como ese excompañero que tuvo. “Nos sentimos orgullosos todos los que hemos sido compañeros de él. Hemos estado conversando y con los que convivimos en San Miguel y hemos hablado de que nos sentimos orgullosos como salvadoreños de él”, reiteró.

LEA MÁS: VÍDEO. "Mágico" González hizo saque de honor en el Cádiz-Barça

“Siempre van a haber críticas, pero a esas no hay que hacerles caso”, indicó el exdelantero.

Para “Mágico”, El Salvador ha sido su todo, y como alguien que lo ha conocido a Jorge durante años, “el Pelé” se animó a comentar qué pudo sentir el ídolo salvadoreño por todo lo vivido.

Mágico González, el grito de la afición y el saque de balón ante Barcelona. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://twitter.com/TigoElSalvador/status/1568641056417415170/video/1

“Creo que se ha de haber sentido muy orgulloso de ser salvadoreño. Él siempre en todo vivió esos colores, como todos los que estuvimos en selecciones anteriores. Nosotros vivimos una guerra, incluso nos tocaba ir a entrenar así a los que íbamos del interior del país, y para él es un orgullo sentir y vivir esos colores”, expresó Zapata, autor del único gol salvadoreño en un mundial de mayores en España 1982.

“Como salvadoreños, nos sentimos alegres. La realidad es que tener a alguien representativo es bueno”, indicó.

LEA MÁS: FOTOS: El Mágico González quedó en el corazón de Cádiz

No dejó de lado enviar unas palabras alrededor de lo que significa “Mágico” y el valor que se le debe dar. Es una leyenda del fútbol nacional, que merece más de lo que recibe.

“Aquí hay que trabajar mucho, porque hay talento. Pero así como “Mágico”, ha de haber muchos jóvenes que aspiran a todo eso, pero hay que trabajar desde abajo”, señaló.

Zapata complementó: “Como salvadoreño, le digo a toda la afición salvadoreña que hay que rendirle un homenaje grande también a ‘Mágico’ aquí en nuestro país. Se lo está rindiendo un país diferente, un equipo, pero él necesita un homenaje aquí en nuestro país”.

VOLVER A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Cádiz CF Deportes El Salvador Fútbol Futbolistas Homenajes Mágico González Pelé Zapata Redes Sociales Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad