EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Salud e Instituto del Tumor de Italia suscriben un convenio

El ministro de Salud, Francisco Alabí, expresó que este convenio de cooperación con el Instituto del Tumor le permitirá al país favorecerse de la informaciòn y avances en el tratamiento del cáncer.

Por Susana Joma | Jul 25, 2022- 18:01

La carta de entendimiento entre el Ministerio de Salud de El Salvador y el Instituto Nacional del Tumor de Milán, Italia, favoreceráa a para acceder a conocimientos y tratamientos de avanzada contra el cáncer. Foto de referencia /Archivo

Las autoridades del Ministerio de Salud informaron este lunes que el país suscribió cartas de cooperación con el Instituto Nacional del Tumor (INT), de Milán, Italia, así como con el Hospital Policlínico San Mateo, durante una reciente visita que realizaron a esa nación amiga.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, sostuvo que este este Instituto del Tumor es uno de los referentes a nivel internacional, dado que es muy especializado en temas hematoncológicos.

"Con este convenio nosotros podemos no solo tener la información de primera mano sino que tener el acompañamiento de estos especialistas, incluso la ayuda de estos centros hospitalarios en el caso de que el país requiriera una situación de ayuda médica", sostuvo.

Alabí afirmó que estos convenios se traducen en desarrollo en el tema de salud al tener acompañamiento de universidades de institutos que están haciendo investigación científica para poder curar un cáncer, para poder curar una enfermedad y tener acceso a tratamientos, información en el momento que se están dando.

El INT es un centro de excelencia para actividades de investigación preclínica, traslaconal y clínica, además de atención clínica, que cuenta con más de 464 camas de hospitalización; además, brinda más de 400,000 visitas ambulatorias anuales.

 

KEYWORDS

Cáncer Comunidades Institutos De Investigación Italia Milán Ministerio De Salud Salud Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad