Mapa

SequíaTPS Juegos Empleos El Salvador Viviendas El Salvador Centro Histórico

Parque Recreativo Los Chorros

Planifican nueva intervención en el Parque Recreativo Los Chorros

Los Chorros vuelve a estar en la agenda del ISTU, luego de trabajos de recuperación realizados anteriormente en este emblemático espacio turístico.

Avatar del autor
0:00
Escuchar artículo
Resumen del artículo:

Los Chorros ha recibido trabajos de recuperación y mejoras operativas, pero aún no cuenta con una intervención integral, explicó la presidenta del Istu en Punto de Vista. La institución se encuentra en la etapa de planificación y contempla respetar las piscinas naturales del parque. También busca mejorar la infraestructura para que los espacios sean más inclusivos, accesibles y cómodos. Durante la entrevista, la funcionaria recordó que el lugar quedó completamente soterrado durante las tormentas Cristóbal y Amanda. Su recuperación tomó aproximadamente tres meses y requirió fotografías para localizar lajas, gradas y otros elementos sin dañar la infraestructura existente del parque.

El Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu) trabaja en la planificación de una nueva intervención en el Parque Recreativo Los Chorros, según explicó la presidenta de la institución durante una entrevista en Punto de Vista este 28 de septiembre.

La funcionaria aclaró que el parque ha recibido trabajos de recuperación y mejoras operativas, pero todavía no ha sido intervenido de manera integral.

La presidenta del Istu explicó que Los Chorros aún no ha recibido una intervención como las realizadas en Apulo, Costa del Sol y Walter Thilo Deininger.

Según detalló, los trabajos realizados hasta ahora han estado relacionados con limpieza, orden, reordenamiento y reubicación de algunas partes de infraestructura.

ISTU prepara intervención en Los Chorros

La presidenta del ISTU indicó que la institución ya se encuentra en la etapa de planificación.

La intervención se planifica respetando las piscinas naturales, a las que la funcionaria se refirió como “el corazón del parque”. También mencionó mejoras en infraestructura para que el espacio sea más inclusivo, accesible y cómodo.

“Estamos ya en planificación para poderlo intervenir respetando, por supuesto, lo que son las piscinas naturales, porque ese es realmente el corazón del parque, pero sí mejorando una infraestructura que permita ser más inclusiva, más accesible y que garantice realmente que que sean espacios cómodos los que se pueda tener de dentro del parque”, señaló durante la entrevista.

Parque Recreativo Los Chorros, ubicado a 18 kilómetros al oeste de San Salvador. Foto/Cortesía Instituto Salvadoreño de Turismo

Los Chorros fue recuperado tras las tormentas Cristóbal y Amanda

Durante la entrevista, la presidenta del Istu recordó que Los Chorros quedó “completamente soterrado” durante las tormentas Cristóbal y Amanda.

Según relató, la recuperación del parque tomó aproximadamente tres meses.

La funcionaria explicó que durante ese proceso fue necesario utilizar fotografías para ubicar las lajas y las gradas que había en el parque, con el propósito de encontrar los puntos exactos y no dañar la infraestructura existente.

La presidenta del Istu agregó que, después de recuperar el parque, se realizaron algunas intervenciones de mejora.