Cortes de luz en El Salvador del 6 al 10 de septiembre: zonas afectadas
Habrá interrupciones de energía en sectores específicos durante los próximos días. Consulta las fechas, horarios y zonas incluidas en la programación.
AES El Salvador publicó su programación de interrupciones del servicio de energía eléctrica para la semana del 6 al 13 de septiembre. El aviso incluye trabajos de AES CLESA y AES EEO.
Si querés comprobar si tu zona está incluida, estos son los días, horarios y lugares señalados en el documento.
Domingo 6 de septiembre
7:00 a. m. a 5:00 p. m. en La Libertad
- San Juan Opico: en el cantón Las Delicias, los caseríos Km 27.5 y La Arenera; las colonias Corral Blanco y El Milagro; las residenciales Las Mercedes y Calzada de Lourdes, específicamente clientes ubicados sobre la calle A; y la lotificación Gratamira. En el cantón Sitio El Niño, el Parque Industrial El Rinconcito y Senderos de Opico.
- Colón: en el cantón Lourdes, la residencial Calzada de Lourdes, específicamente clientes ubicados sobre la calle principal y las sendas 1 y 2; y Bosques de Lourdes, sobre la calle Chichén Itzá y la senda 26.
6:00 a. m. a 12:00 m. en La Unión, San Miguel y Morazán
- La Unión Norte: Anamorós, Bolívar, Concepción de Oriente, El Sauce, Lislique, Nueva Esparta, Pasaquina, Polorós, San José La Fuente y Santa Rosa de Lima.
- La Unión Sur: Conchagua, El Carmen, Intipucá, La Unión, Meanguera del Golfo, San Alejo, Yayantique y Yucuaiquín. Se exceptúa el caserío El Esterón, en Intipucá.
- San Miguel: sectores de San Miguel, Chirilagua, Comacarán, Uluazapa y El Tránsito.
- Morazán: sectores de Corinto, El Divisadero, Jocoro, San Carlos y Sociedad.
2:00 a. m. a 6:00 a. m. y 12:00 m. a 4:00 p. m. en La Unión, San Miguel y Morazán
- La Unión: sectores de Santa Rosa de Lima, Bolívar, San José La Fuente, Concepción de Oriente, El Sauce, Polorós, San Alejo, Yayantique y Yucuaiquín.
- San Miguel: sectores de San Miguel y Comacarán.
- Morazán: un sector de Jocoro.

Lunes 7 de septiembre
AES CLESA | 8:00 a. m. a 11:00 a. m. | Sonsonate
- Juayúa: en el cantón Los Naranjos, los caseríos La Huerta y Samarie, específicamente los clientes ubicados sobre la carretera Santa Ana-Sonsonate.
- Nahuizalco: en el cantón El Arenal, los caseríos Los Arenales, Buena Vista, Los Esquivel y Los Trocitos, además de clientes ubicados sobre la calle a El Canelo.
Martes 8 de septiembre
7:00 a. m. a 4:00 p. m. en Santa Ana
En el distrito de Santa Ana están incluidos:
- Caserío Comecayo.
- Barrios San Rafael, Santa Bárbara y Santa Cruz.
- Colonias El Cocal y Los Pinos.
- Urbanización Lomas del Tecana.
- Reparto Apanteos.
Jueves 10 de septiembre
7:00 a. m. a 5:00 p. m. en Ahuachapán y Sonsonate
En Ahuachapán:
- Tacuba: caseríos Entre Ríos y La Montañosa.
- Guaymango: cantones El Zarzal, Morro Grande y Platanares; caseríos Los Cáceres, Los Mata, El Tamarindo, Santa Elena I y II; y colonia Josue I.
- Jujutla: todos los cantones, caseríos, barrios, colonias, residenciales, urbanizaciones, lotificaciones y comunidades, excepto la población de Jujutla y los cantones Zapúa, Rosario Arriba y Abajo.
- San Francisco Menéndez: todos los cantones, caseríos, barrios, colonias, residenciales, urbanizaciones, lotificaciones y comunidades.
En Sonsonate:
- Acajutla: cantones El Coyol, El Salamo, Metalío, Morro Grande y Suncita; caseríos Los Peñate, Buenos Aires, San Carlos y Valle Nuevo; colonias Mesa Verde, Atalaya, San Mauricio, Ciudadela Rotaria, Costa Brava, Los Duarte, Los Marines y San José; parcelación Buenos Aires y comunidad La Yuca.
- Santo Domingo de Guzmán: caseríos Chapultepec, Hacienda Liberia y Los Vásquez.
TAGS: Apagones de luz | Consumo de energía | Cortes | El Salvador | Suministro de energía
