Selecta Femenina empata ante Costa Rica en una fiesta en Las Delicias
Más de 5,000 aficionados acompañaron a la selección femenina de El Salvador, que rescató un empate 1-1 con golazo de Jackeline Velásquez.
La Selecta Femenina de El Salvador empató 1-1 ante Costa Rica en un partido amistoso disputado el viernes por la noche en el estadio Las Delicias, Santa Tecla, donde se vivió una verdadera fiesta futbolera.
Un total de 5,490 aficionados se hicieron presentes en el recinto tecleño para apoyar a la selección nacional femenina, que continúa su preparación rumbo a sus próximos compromisos internacionales bajo la dirección técnica de Eric Acuña.
El Salvador salió al terreno de juego con Riley Meléndez en la portería; Vasthy Delgado, Nathalia Amaya, Valeria Meza y Diana Fuentes; Laila Saravia, Alejandra Chirino, Emely Rubio y Daniela Gutiérrez; Abigail López y Brenda Cerén.

El encuentro comenzó con ambos equipos proponiendo y buscando generar peligro en ataque. Sin embargo, pese a las aproximaciones de los dos cuadros, el marcador no se movió durante la primera mitad y el partido se fue 0-0 al descanso.
Las emociones llegaron en el segundo tiempo. Costa Rica intentó amargar la fiesta salvadoreña y logró ponerse en ventaja al minuto 63, cuando Anna Maria Gilbertson marcó el 1-0 para las ticas.
Cuando parecía que el encuentro terminaría en derrota para las nacionales, apareció una gran jugada salvadoreña al minuto 80. Brenda Cerén realizó una corrida por la banda derecha y mandó un centro al área que Jackeline Velásquez conectó de primera para colocar el balón en el ángulo y firmar un golazo para el 1-1 definitivo.
¡Dale Monjita! 👊🏼🇸🇻#LaSelectaFemenina #ElSalvador #CostaRica #VamosElSalvador pic.twitter.com/ECJxC9uNJ9
— La Selecta (@LaSelecta_SLV) June 6, 2026
El empate fue celebrado por la afición presente en Las Delicias, que acompañó a la Selecta Femenina en una noche especial y de mucho respaldo para el fútbol femenino salvadoreño.
El próximo partido de preparación de la Selecta Femenina será el martes 6 de junio, cuando enfrente a Guatemala como visitante.
