Santa Ana 20oC   72% H
  mapa
EDH

Semana Santa 2026 Guerra en Irán Copa Presidente 2026 Chuck NorrisConciertos en El Salvador Turismo en El Salvador

Banner versión desktop Banner versión móvil
Créditos/ Ministerio de Cultura

Ballet y pintura se unen este fin de semana en el Teatro Nacional de San Salvador

Exposición de arte y funciones de ballet llegan al Teatro Nacional de San Salvador este fin de semana con precios accesibles y talento salvadoreño.

Avatar del autor

Por Lissette Figueroa
Publicado el 26 de marzo de 2026

 

TU RESUMEN

El Teatro Nacional de San Salvador presenta este fin de semana una doble propuesta cultural con la exposición “La dulce poesía del ballet” y funciones del Ballet Nacional de El Salvador. La muestra del artista Rolando Chicas reúne pinturas al óleo inspiradas en la fantasía y el movimiento del ballet, disponibles desde el 25 de marzo. Además, el público podrá disfrutar de “El rastro invisible” y la “Suite del ballet Raymonda”, con funciones del viernes al domingo. Los precios son accesibles para público local y extranjero, y los boletos pueden adquirirse en taquilla o en línea.

Escuchar este artículo

El centro histórico de la capital se convierte en un punto de encuentro para el arte y la danza este fin de semana, con una propuesta que combina pintura y ballet en un mismo escenario. El Ministerio de Cultura de El Salvador invita a disfrutar de la exposición “La dulce poesía del ballet” y de la nueva temporada del Ballet Nacional de El Salvador.

La exposición, a cargo del artista salvadoreño Rolando Chicas, presenta una serie de pinturas al óleo donde animales protagonizan escenas inspiradas en el ballet y la fantasía. Las obras evocan movimiento, delicadeza y una estética cercana a los cuentos infantiles, en una propuesta que conecta con la imaginación desde lo visual.

Disponible desde el 25 de marzo, la muestra puede visitarse todos los días de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. en el Teatro Nacional. El costo de entrada es de $1.00 para salvadoreños, $2.00 para residentes y $5.00 para no residentes.

La exposición “La dulce poesía del ballet” reúne obras del artista salvadoreño Rolando Chicas. Imagen/ Ministerio de Cultura
La exposición “La dulce poesía del ballet” reúne obras del artista salvadoreño Rolando Chicas. Imagen/ Ministerio de Cultura

Ballet en escena: técnica y emoción

Como parte de la temporada 2026, el Ballet Nacional de El Salvador presenta dos montajes que exploran distintas dimensiones del movimiento.

“El rastro invisible”, bajo la coreografía de Pepe Hevia, propone una experiencia sensorial que aborda el amor como una fuerza transformadora. La puesta se complementa con la “Suite del ballet Raymonda”, una pieza clásica que combina drama, romance y exigencia técnica sobre el escenario.

Las funciones se desarrollarán en el Teatro Nacional de San Salvador en los siguientes horarios:

  • Viernes 27 de marzo, 7:00 p.m.
  • Sábado 28 de marzo, 5:00 p.m.
  • Domingo 29 de marzo, 4:00 p.m.

Las entradas tienen un costo de $1.75 para salvadoreños, $5.00 para residentes y $10.00 para extranjeros. Pueden adquirirse en taquilla o en línea.

Con esta doble propuesta, el Teatro Nacional ofrece una experiencia completa para quienes buscan actividades culturales accesibles, combinando artes visuales y escénicas en un mismo espacio.

💡
¿Qué deseas ver ahora?