Santa Ana 22oC   60% H San Salvador 23oC   72% H San Miguel 22oC   69% H Surf City 24oC   72% H
  mapa
EDH

Guerra en Irán Copa Presidente 2026 Calendario Mundial 2026 Conciertos en El Salvador Turismo en El Salvador

Banner versión desktop Banner versión móvil
Cuenta regresiva Mundial 2026
00
Días
00
Hrs
00
Min
00
Seg
Selecta Femenina Sub-17 empató 1-1 contra República Dominicana en el debut del Premundial. Foto Cortesía FESFUT

La Selecta Sub-17 femenina empata en su debut en el Premundial ante República Dominicana

El Salvador igualó 1-1 en el Premundial de Concacaf tras un gol de Emma Torres, pero dejó escapar la victoria en los minutos finales.

Avatar del autor

Por Roberto Montano
Publicado el 17 de marzo de 2026

 

TU RESUMEN

La Selecta Femenina Sub-17 empató 1-1 ante República Dominicana en su debut en el Premundial de Concacaf que se disputa en Costa Rica. Tras un primer tiempo sin goles, El Salvador tomó ventaja en la segunda mitad con anotación de Emma Torres al minuto 70. Sin embargo, cuando parecía que las salvadoreñas se quedaban con la victoria, el rival empató sobre el final y le arrebató dos puntos. En el otro partido del grupo, Canadá goleó 5-0 a Nicaragua y es líder. La Selecta enfrentará a Nicaragua el jueves y cerrará ante Canadá, sin margen de error en el torneo.

Escuchar este artículo

La Selección Femenina Sub-17 de El Salvador empató 1-1 ante República Dominicana en su debut en el Premundial de Concacaf, que se disputa en Costa Rica, en un partido que dejó sensaciones encontradas para el equipo dirigido por Debbie Gómez.

El encuentro comenzó con mucha intensidad y un desarrollo muy parejo en el primer tiempo. Ambas selecciones mostraron orden defensivo y pocas concesiones, lo que impidió que se generaran ocasiones claras de gol. Como resultado, el marcador se mantuvo sin cambios y el partido se fue al descanso con empate 0-0.

Selecta Femenina Sub-17 en su debut en el Premundial ante República Dominicana. Foto X Selecta
Selecta Femenina Sub-17 en su debut en el Premundial ante República Dominicana. Foto X Selecta

En la segunda mitad, el compromiso ganó en emociones y fue El Salvador el que logró tomar la iniciativa. Con mayor presencia ofensiva, la Selecta comenzó a generar peligro hasta que encontró recompensa en el minuto 70.

La protagonista fue Emma Torres, quien aprovechó una jugada ofensiva para marcar el 1-0 y darle ventaja a las salvadoreñas, que en ese momento se acercaban a un debut soñado en la competencia.

Tras el gol, el equipo nacional intentó manejar el resultado, pero República Dominicana no bajó los brazos y buscó el empate en los minutos finales. Cuando parecía que El Salvador se quedaba con los tres puntos, el conjunto caribeño logró igualar el marcador sobre la hora al 90+4 con gol de Mia Romero, arrebatándole la victoria a la Selecta.

El empate deja a El Salvador con la obligación de sumar en los próximos partidos, ya que no tiene margen de error en la lucha por avanzar al Mundial.

En el otro encuentro del Grupo A, Canadá confirmó su favoritismo al golear 5-0 a Nicaragua, resultado que lo coloca como líder tras la primera jornada.

Ahora, la Selecta Sub-17 deberá enfocarse en su siguiente compromiso, que será este jueves 19 de marzo a las 10:06 de la mañana ante Nicaragua, en un duelo clave para sus aspiraciones.

El equipo salvadoreño cerrará la fase de grupos el domingo 22 de marzo a las 12:36 p.m. frente a Canadá, en lo que podría ser un partido determinante.

En esta fase final del torneo, las tres selecciones que ganen su grupo y el mejor segundo lugar obtendrán el boleto al Mundial Femenino Sub-17 de Marruecos 2026, por lo que cada punto será vital en el camino de la Selecta.

TAGS:  Fútbol femenino | Premundial de fútbol | Selecta

CATEGORIA:  Deportes | Futbol

💡
¿Qué deseas ver ahora?