Real Madrid quiere apagar incendios ante el Mónaco y asegurar "top 8" en Champions
El debut de Álvaro Arbeloa en Champions como DT llega en medio de una tormenta emocional en el Bernabéu, ante una afición que está molesta con algunos jugadores
Por
Agencias
Publicado el 20 de enero de 2026
Real Madrid busca vencer al Mónaco para calmar la tensión en el Bernabéu y asegurar un lugar en el ‘top 8’ de la Champions. El partido marca el debut de Álvaro Arbeloa como técnico en el torneo, en un contexto de silbidos, presión y necesidad de reconciliación con la afición. Una victoria garantizaría el pase directo a octavos antes de visitar al Benfica. El equipo llega con mejor ánimo tras vencer al Levante y quedar a un punto del liderato liguero. El Mónaco, irregular en Francia, presenta antecedentes incómodos, bajas y regresos, pero credenciales recientes ante PSG y Manchester City.
El Santiago Bernabéu vivirá este martes una noche de alta tensión. No por el rival, el Mónaco, sino por el contexto que envuelve al Real Madrid: el juicio popular de su afición tras los últimos tropiezos, los silbidos que sacudieron el estadio frente al Levante a pesar de la victoria, y el estreno de Álvaro Arbeloa como entrenador en la Champions League.
La misión del exlateral merengue es clara: ganar, gustar y garantizar la clasificación directa a los octavos de final. Una victoria colocaría al Madrid en el "top 8" del torneo, justo antes de visitar al Benfica de José Mourinho en la última jornada del grupo.
El momento deportivo del equipo ha mejorado tras una etapa crítica. La dolorosa derrota en la Supercopa de España ante el Barcelona y la humillante eliminación copera a manos del modesto Albacete dejaron heridas. Sin embargo, el agónico triunfo ante el Levante y el tropiezo del Barça en Anoeta han devuelto algo de oxígeno en LaLiga, donde el equipo blanco está a solo un punto del liderato.
Te puede interesar | Álvaro Arbeloa y el desafío de domar los egos galácticos del Real Madrid
Pero la catarsis ante el Levante fue total: silbidos contra figuras como Vinícius y Jude Bellingham, tensión en las gradas y un ambiente enrarecido que Arbeloa intenta transformar. “Las grandes gestas del Madrid fueron con su gente empujando”, recordó el nuevo técnico. Incluso Kylian Mbappé pidió unión: “No piten a uno solo, que sea a todo el equipo”.
Cuidado con el Mónaco
El Mónaco, rival de ingrato recuerdo para el madridismo por aquella eliminación en 2004 (cuando Fernando Morientes marcó y fue aplaudido por el Bernabéu), vuelve al estadio blanco como un equipo impredecible. Su única visita terminó 4-2 a favor del Madrid, pero la vuelta fue letal.

Hoy, los del Principado no tienen regularidad. Bajo el mando del joven técnico belga Sébastien Pocognoli, el Mónaco navega a media tabla en Francia y aunque no ha perdido en Champions, tampoco ha enfrentado rivales del peso del Madrid. Aun así, tienen credenciales: este año vencieron al PSG y empataron con el Manchester City.
El cuadro francés llegará al Bernabéu tras perder con el Lorient, pero con la buena noticia del regreso del defensor alemán Thilo Kehrer. En cambio, no podrá contar con su reciente fichaje Wout Faes, aún no inscrito. La incógnita será si Ansu Fati, con siete goles en 15 partidos pero sin continuidad, tendrá minutos importantes tras reaparecer el fin de semana.
Bajas en la casa blanca
En el Madrid, Arbeloa no podrá contar con Rodrygo, Álvaro Carreras (sanción) ni con los lesionados Trent, Militao, Rüdiger, Mendy y Brahim. Se espera que el técnico repita la fórmula que le funcionó en la segunda mitad ante el Levante, con Arda Güler y Franco Mastantuono desde el arranque, dos jóvenes que revitalizaron al equipo.

El partido será clave no solo en lo futbolístico, sino en lo emocional. El Bernabéu espera ver una reacción, una muestra de orgullo y una reconciliación entre equipo y afición. Y en ese escenario, Mbappé vivirá un reencuentro especial con el club donde comenzó su ascenso meteórico.
Te recomendamos | Mario González debuta con triunfo y arco en cero en Costa Rica
Si el Madrid logra el triunfo, evitará el temido repechaje que el año pasado lo enfrentó de forma prematura al Manchester City, un duelo de alto voltaje que Arbeloa busca evitar. Además, sin compromisos de Copa del Rey entre semana, podrá trabajar con más calma en implementar su sello en el equipo.
El desafío está servido. Arbeloa y el Madrid se juegan mucho más que tres puntos este martes.
Alineaciones probables:
Real Madrid: Courtois; Fede Valverde, Raúl Asencio, Huijsen, Fran García; Tchouaméni, Güler, Bellingham; Mastantuono, Vinícius y Mbappé.
Mónaco: Kohn; Ouattara, Kehrer, Dier, Henrique; Teze, Coulibaly, Golovin; Akliouche, Balogun y Biereth.
Árbitro: Espen Eskas (Noruega)
Estadio: Santiago Bernabéu
Hora: 2:00 p.m. (hora en El Salvador)
TAGS: AS Monaco | Champions league | Real Madrid
