“Duele de cualquier manera”, dice Xabi Alonso tras final de Supercopa
Xabi Alonso analizó la derrota 3-2 del Real Madrid ante el Barcelona en la Supercopa en Yedá, en una final pareja que dejó gestos de deportividad.
Por
Agencias
Publicado el 11 de enero de 2026
Xabi Alonso reconoció el dolor por la derrota 3-2 del Real Madrid ante el Barcelona en la final de la Supercopa de España disputada en Yedá, Arabia Saudita. El técnico destacó que fue un partido parejo, competitivo y decidido por detalles, aunque valoró la reacción y el orgullo del equipo hasta el final. Alonso elogió la actuación de Vinícius Júnior, autor de un gol espectacular, y señaló que, pese al resultado, hay aspectos positivos por rescatar. La final también dejó gestos de deportividad, con Vinícius y Dani Carvajal mostrando apoyo al barcelonista Ronald Araujo tras su recuperación.
El técnico del Real Madrid, Xabi Alonso, reconoció este domingo que “duele” haber perdido 3-2 la final de la Supercopa de España ante el FC Barcelona, en un duelo disputado en Yedá, Arabia Saudita, que se mantuvo parejo hasta los minutos finales.
“Duele de cualquier manera, ha sido un partido igualado, muy competido, emocionante. Se te queda el sabor de que en las últimas ocasiones, las dos tan claras que hemos tenido, estuvimos cerca de empatar y, al final, le damos la enhorabuena al Barça”, declaró Alonso a Movistar+ antes de iniciar la conferencia de prensa.
El estratega merengue explicó que el encuentro tuvo fases bien marcadas y que su equipo reaccionó tras verse en desventaja. “Hemos concedido el primer gol, pero el equipo ha dado la cara, nos hemos ido 2-2 y la segunda parte ha sido competida, ajustada. Con poco han tenido fortuna en ese gol, y hemos intentado empatar, pero no ha podido ser”, apuntó.
Ya ante los periodistas, Alonso insistió en la mezcla de sensaciones que dejó la final. “La decepción de no haber podido ganar esta final, pero la de orgullo de haber dado la cara hasta el último minuto”, subrayó.

Te puede interesar: Raphinha lidera al Barça y lanza mensaje tras la Supercopa: "Vinimos a ganar"
El preparador vasco consideró que el desarrollo del partido fue equilibrado. “La final ha sido muy pareja, con diferentes momentos, con diferentes circunstancias, con los goles y con las reacciones”, analizó.
Alonso también elogió la actuación de Vinícius Júnior, autor del primer gol del Real Madrid tras una destacada acción individual desde casi la mitad de la cancha.
“Ha hecho un gran partido, ha sido desequilibrante, el gol ha sido espectacular, ha sido una gran amenaza por su pasillo”, señaló, antes de detallar que el brasileño pidió el cambio al minuto 85 por calambres.
“No estamos contentos por el resultado, pero podemos sacar cosas positivas; tenemos que dar la vuelta lo antes posible”, concluyó el técnico madridista.
Más allá del resultado, la final también dejó un gesto de deportividad que fue destacado tras el encuentro. El brasileño Vinícius Júnior y el capitán del Real Madrid, Dani Carvajal, aparcaron la rivalidad y mostraron su apoyo al defensa del Barcelona Ronald Araujo, interesándose por su estado luego de un periodo de baja por problemas de salud mental.
Te recomendamos: Con un gran Raphinha, el Barcelona vence al Real Madrid y revalida la Supercopa de España
Araujo fue el encargado de levantar la Supercopa de España en Yedá (Arabia Saudita), tras la victoria del Barcelona por 3-2 sobre el Real Madrid, un gesto respaldado por sus compañeros y que refuerza su proceso de recuperación tras su reciente reaparición.
Las muestras de respeto se dieron en distintos momentos del partido. Vinícius se acercó al defensor uruguayo cuando se retiraba del terreno de juego al descanso y, al verlo, se interesó por su estado. Ambos futbolistas dialogaron durante unos segundos antes de que el atacante madridista se dirigiera al vestuario.
Por su parte, Carvajal tuvo el gesto al término del encuentro. Además de felicitar al eterno rival por el título, el capitán blanco preguntó a Araujo cómo se encontraba, palabras que fueron agradecidas por el zaguero barcelonista, dejando una imagen de fair play en medio de una final intensa.
TAGS: Barcelona | Real Madrid | Supercopa de España
