Santa Ana 29oC   58% H San Salvador 27oC   66% H San Miguel 27oC   66% H Surf City 27oC   66% H
  mapa
EDH

Shakira en El Salvador Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
Yamil Bukele, presidente de la FESFUT, en reunión con la Primera División. Foto Fesfut

Yamil Bukele, presidente de la FESFUT: "Tenemos que volver a llenar los estadios

Yamil Bukele sostuvo su primera reunión con presidentes y representantes de clubes para trazar objetivos comunes y mejorar la competencia

Avatar del autor

Por Roberto Montano
Publicado el 19 de diciembre de 2025

 

TU RESUMEN

La FESFUT inició una nueva etapa de diálogo con los clubes de la Primera División tras la primera reunión encabezada por su presidente, Yamil Bukele. El encuentro buscó trazar lineamientos comunes para fortalecer y hacer crecer la liga, priorizando objetivos globales sobre intereses individuales. Entre las propuestas destacaron la creación de espacios competitivos en torneos de reservas, femenino y Sub-17, la búsqueda de patrocinadores globales, mejoras en la experiencia de los aficionados y ajustes en las bases de competencia. Los clubes también presentaron iniciativas que serán evaluadas en las próximas semanas, como parte de un trabajo conjunto entre federación y equipos para el desarrollo del fútbol nacional.

Escuchar este artículo

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Yamil Bukele, sostuvo su primera reunión oficial con presidentes y representantes de los clubes de la Primera División, con el objetivo de comenzar a trazar lineamientos que permitan el crecimiento y fortalecimiento de la liga nacional.

Durante el encuentro, Bukele destacó la importancia del diálogo y el trabajo conjunto. “Es importante poder conversar con ustedes ahora como presidente de la FESFUT. Creo que estamos en la misma página y todos tenemos que empujar el barco hacia el mismo destino”, expresó, subrayando la necesidad de priorizar objetivos globales por encima de decisiones individuales.

Leer más: Comité de nueva FESFUT renuncia a dietas y fondos para viajes en el extranjero

Yamil Bukele, presidente de la FESFUT, en reunión con la Primera División. Foto Fesfut
Yamil Bukele, presidente de la FESFUT, en reunión con la Primera División. Foto Fesfut

Entre las primeras propuestas planteadas por el titular de la FESFUT estuvo la creación de espacios competitivos en los torneos de reservas, femenino y Sub-17, con el fin de integrar a grupos selectivos de jugadores y jugadoras desarrollados dentro de la estructura federativa. La iniciativa busca ampliar las oportunidades de competencia y potenciar el desarrollo del talento nacional desde las categorías formativas. Yamil Bukele, presidente de la FESFUT, : "Tenemos que volver a llenar estadios, esta tiene que ser la era en la que volvamos a llenar los estadios."

Asimismo, en la reunión se abordaron temas relacionados con la búsqueda de patrocinadores globales, estrategias para mejorar la experiencia de los aficionados en los estadios y posibles modificaciones a las bases de competencia de los torneos, con el objetivo de hacerlos más atractivos y competitivos de principio a fin.

Te puede interesar: Yamil Bukele a técnicos de selecciones: “Vamos a ir al Mundial cuando lo merezcamos”

Gonzalo Sibrián, (izq.) presidente del Alianza, en reunión con Yamil Bukele, presidente de la FESFUT. Foto FESFUT
Gonzalo Sibrián, (izq.) presidente del Alianza, en reunión con Yamil Bukele, presidente de la FESFUT. Foto FESFUT

Los representantes de la Primera División también presentaron diversas propuestas, las cuales serán analizadas y evaluadas en las próximas semanas, como parte de un proceso de construcción conjunta entre la federación y los clubes.

El comunicado, emitido por el Comité Ejecutivo de la FESFUT este 18 de diciembre de 2025, marca el inicio de una nueva etapa de coordinación entre la federación y la liga mayor, con la intención de sentar bases sólidas para el desarrollo del fútbol salvadoreño.

💡
¿Qué deseas ver ahora?