Starbucks anuncia Casa Bou en el Centro Histórico, su primera tienda insignia en Latinoamérica
Starbucks abrirá en San Salvador Casa Bou, su primera cafetería insignia en Latinoamérica y el Caribe, enfocada en arte, educación y comunidad.
Por
EFE
Publicado el 03 de octubre de 2025
Starbucks anunció que abrirá en San Salvador Casa Bou, su primera cafetería insignia en Latinoamérica y el Caribe. La tienda estará ubicada en el centro histórico y se enfocará en proyectos culturales y juveniles, combinando café, arte y comunidad. La apertura coincide con el 15 aniversario de la marca en el país, donde mantiene presencia desde 2009. El nuevo espacio busca ser un punto de encuentro y forma parte de la estrategia regional de crecimiento. Como antecedente, en 2022 Starbucks inauguró su primera sucursal en el Teatro Nacional.
La cadena estadounidense Starbucks anunció que abrirá en el Centro Histórico su primera cafetería insignia en Latinoamérica y el Caribe, un espacio que buscará destacar el arte, la juventud y la conexión comunitaria.
Esta nueva sucursal estará ubicada en el antiguo edificio Antonio Bou, ubicado en la calle Ruben Darío, inaugurado en 1927 con un estilo Art Nouveau.
La nueva tienda, llamada Casa Bou, celebrará el 15 aniversario de Starbucks en el mercado salvadoreño y funcionará como un espacio para el empoderamiento juvenil a través de iniciativas de arte, educación y cultura.
No es la primera vez que la marca apuesta por el Centro Histórico de San Salvador. En noviembre de 2022, Starbucks abrió su primera sucursal en el Teatro Nacional de San Salvador, en el espacio del antiguo Café Teatro.
Te podría interesar: Kimimi y Toshiku: emprendimientos que tiñen de añil el futuro de Suchitoto

La operación se hizo bajo arrendamiento con el Ministerio de Cultura, como parte de las acciones de recuperación del centro histórico.
En aquella ocasión, las autoridades culturales detallaron que las adecuaciones fueron supervisadas por la Dirección Nacional de Patrimonio Cultural para asegurar intervenciones no invasivas.
La ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, sostuvo entonces que la reapertura del Café Teatro buscaba dinamizar la vida cultural y turística en el corazón de la capital.
Te recomendamos: El Salvador impulsa reforestación productiva con cacao de alto valor
Plan de expansión en la región
Además de la apertura en San Salvador, Starbucks confirmó que planea expandirse a nuevas ciudades en la región, incluyendo Tegucigalpa (Honduras) y Las Flores y Mazatenango (Guatemala). Actualmente, Starbucks cuenta con más de 1,800 tiendas en 26 mercados de Latinoamérica y el Caribe, en las que trabajan más de 24,000 empleados.
Esta inversión en la región refleja su "estrategia de largo plazo en la región: crecer de manera constante, invertir en talento local y ofrecer experiencias minoristas impulsadas por la comunidad en mercados nuevos y existentes".
Ricardo Arias-Nath, vicepresidente senior y presidente de Starbucks Latinoamérica y el Caribe, señaló en el comunicado que la región "América Latina y el Caribe son parte central de la historia de Starbucks: no solo como el origen de gran parte de nuestro café, sino también como una de nuestras regiones de mayor dinamismo en crecimiento minorista".

El anuncio de estas nuevas aperturas ocurrió en paralelo a un proceso de reestructuración en Norteamérica, donde Starbucks anunció el pasado 25 de septiembre el cierre de más de 400 locales y el despido de unos 900 empleados, dentro de un plan valorado en 1,000 millones de dólares.
El director ejecutivo, Brian Niccol, detalló que la compañía pasó de 18,734 establecimientos a finales de junio a 18,300 al cierre de septiembre, confirmando la reducción de más de 400 tiendas en ese mercado.
Según la empresa, el 90 % de la inversión del plan de reestructuración se destinará a Norteamérica, con el objetivo de revertir la caída en ventas en su mercado más grande. Como parte de esta estrategia, Starbucks prevé la remodelación de más de 1,000 locales, incorporando mobiliario más cómodo, enchufes adicionales y ambientes de diseño más cálido.
La compañía también confirmó 900 despidos administrativos no relacionados con el área minorista, que se sumaron a los 1,100 anunciados en febrero pasado, en lo que constituye el mayor recorte de personal de su historia, motivado por la creciente competencia en el sector.
TAGS: Café | Centro histórico | Sector cafetalero | Starbucks
CATEGORIA: Dinero y negocios | Visión empresarial
