Nuevas imágenes de construcción del nuevo Estadio Nacional donado por China en El Salvador
El presidente del INDES, Yamil Bukele, compartió imágenes del progreso de la obra que será la futura casa del fútbol salvadoreño
Por
Roberto Montano
Publicado el 17 de septiembre de 2025
El presidente del INDES, Yamil Bukele, publicó en su cuenta de X el avance que lleva el nuevo Estadio Nacional de El Salvador, donado por la República Popular China. Este nuevo Estadio Nacional, está situado en Antiguo Cuscatlán sobre los terrenos de la antigua Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”. "Contar con la adecuada infraestructura como esta ayudará sobremanera al desarrollo del fútbol de nuestro país", expresó Yamil.
El presidente del INDES, Yamil Bukele, publicó en su cuenta de X el avance que lleva el nuevo Estadio Nacional de El Salvador, donado por la República Popular China. Este nuevo Estadio Nacional, está situado en Antiguo Cuscatlán sobre los terrenos de la antigua Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”.

Con una inversión aproximada de US\$100 millones y ejecutado por China State Construction, se prevé que el estadio esté listo para mediados de 2027. La estructura principal estaría completada para finales de 2025, dando paso luego a los acabados interiores, equipamiento y detalles tecnológicos.

Tendrá capacidad para 50,000 espectadores sentados, además de 250 espacios especiales para personas con movilidad reducida, zonas VIP, prensa y otras amenidades. Comprenderá también salas para deportistas, prensa, gestión, un auditorio, espacios comerciales, sistema inteligente de iluminación y seguridad, estaciones para autobuses, bicicletas, estacionamiento para más de mil vehículos y otras instalaciones complementarias.
Leer más: Así avanza la construcción del nuevo Estadio Nacional, la nueva casa del fútbol salvadoreño

El diseño exterior incorpora elementos simbólicos: está inspirado en una “gota de agua” que representa las lluvias del Pacífico que nutren la tierra, fusionado con olas del mar, reflejando la identidad costera salvadoreña.
Este estadio no solo reemplazará al mítico Estadio Cuscatlán como hogar de la selección nacional, sino que también busca posicionar a El Salvador como referente regional en infraestructura deportiva y cultural.

"Contar con la adecuada infraestructura como esta ayudará sobremanera al desarrollo del fútbol de nuestro país", expresó Yamil Bukele, presidente del INDES.

TAGS: Estadios de fútbol | Selecta | Yamil Bukele
