Santa Ana 20oC   87% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
El Salvador igualó 1-1 ante Guatemala en Chattanooga Tennessee en Estados Unidos, en amistoso disputado en mayo. Foto cortesía La Selecta

Cuidado: se activó el mercado negro para el juego Guatemala vs. Selecta

El diputado guatemalteco José Chic denuncia que varias personas adquirieron hasta 243 entradas pese a la restricción de cinco boletos por aficionado

Avatar del autor

Por Roberto Montano
Publicado el 28 de agosto de 2025

 

TU RESUMEN

El partido entre El Salvador y Guatemala, a disputarse en el Estadio Cementos Progreso, se ha visto envuelto en polémica tras denuncias del diputado guatemalteco José Chic sobre irregularidades en la venta de boletos. Según el legislador, pese a que la Federación de Guatemala estableció un máximo de cinco entradas por persona, se detectaron compras de hasta 243 boletos y múltiples adquisiciones con una misma tarjeta. Chic citará a la federación y a la empresa taquillera para aclarar la situación. En paralelo, la FESFUT confirmó que solo se habilitarán 300 boletos para los aficionados guatemaltecos en el Cuscatlán.

Escuchar este artículo

El partido entre El Salvador y Guatemala, programado para el próximo jueves 4 de septiembre en el Estadio Cementos Progreso, comienza a generar polémica fuera de la cancha. El diputado guatemalteco José Chic denunció este jueves que se han detectado anomalías en el proceso de venta de boletos para el encuentro, lo que ha encendido las alarmas en la previa de un clásico centroamericano que ya de por sí despierta gran expectativa.

Según el legislador, se han identificado casos en los que una misma persona adquirió varias entradas, a pesar de que la disposición inicial establecía que únicamente se venderían cinco boletos máximo por individuo.

La situación ha generado cuestionamientos sobre la transparencia del proceso y ha elevado la tensión de cara al choque entre ambas selecciones, que da inicio a la fase final de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

“En el tema de la preventa hay varias dudas relacionadas con quiénes adquirieron estos boletos. El hallazgo que tenemos del informe de ventas es que no nos dieron el nombre de las personas que adquirieron los boletos. Lo que sí nos sorprende es que a pesar de que la Federación de Fútbol de Guatemala había indicado que solo se podía adquirir cinco boletos máximo por persona, encontramos que hay personas que adquirieron hasta 243 boletos”, expresó el diputado Chic. 

“Que pudimos detectar que pueden haber 50 personas que adquirieron un solo boleto, pero que están básicamente cargado a la misma tarjeta de crédito o a la misma tarjeta de débito”, agregó. 

Leer más: "Bolillo" Gómez alerta: "Guatemala no empezó hace una semana a entrenar... tiene 3 años"

El congresista citará la próxima semana a representantes de la Federación de Fútbol de Guatemala y a la empresa taquillera que vende las entradas para el partido por estas anomalías que también presenta en los boletos que entregan a patrocinadores. 

“También detectamos anomalías en las entradas a patrocinadores, porque también nos lo preguntaba la ciudadanía, ¿qué pasó con la gente o los dirigentes de la Federación de Fútbol de Guatemala? En total de boletos de patrocinadores suman la cantidad de 1354 boletos, en preferencia 377, en general 427, en tribuna 440 y en platea 110 boletos”,  concluyó el diputado chapín. 

FESFUT solo entregará 300 boletos a chapínes

Esta polémica de la anomalías de venta en Guatemala se junta con la noticia que la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) confirmó que únicamente se pondrán a disposición 300 boletos para la afición guatemalteca en el partido del próximo 14 de octubre, cuando El Salvador reciba a Guatemala en el Estadio "Mágico" González por la fase final de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Es una medida recíproca, ya que la Federación guatemalteca solamente ha designado 300 entradas para la afición salvadoreña que quiera estar presente en el duelo del próximo 4 de septiembre, en Ciudad de Guatemala.

En todo caso , la medida fue comunicada en cumplimiento de los lineamientos de seguridad y logística que se aplican en encuentros de alta rivalidad regional.

Selecta aficion Surinam estadio Cuscatlan
Los estadios abarrotados cada vez que la selección mayor de fútbol juega partidos importantes reflejan la enorme pasión por el fútbol de los salvadoreños. Foto: imagen de carácter ilustrativo y no comercial / @indeselsalvador

De esta forma, el sector visitante del Cuscatlán contará con un cupo limitado para los seguidores chapines que acompañen a su selección. La FESFUT explicó que la decisión busca garantizar el orden y la seguridad dentro del estadio, además de mantener la organización establecida en este tipo de compromisos internacionales.

TAGS:  Guatemala | Mundial Norteamérica 2026 | Selecta

CATEGORIA:  Deportes | Futbol

💡
¿Qué deseas ver ahora?