Santa Ana 20oC   87% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
Jonathan Nolasco, Enrico Dueñas y hermanos Esnal. Foto / Elsalvador.com

Cinco noticias flash del fútbol salvadoreño

Te contamos en minutos qué pasa en el balompié nacional. ¡Tenés que estar en la jugada!

Avatar del autor

Por Roberto Montano
Publicado el 27 de agosto de 2025

 

TU RESUMEN

El fútbol salvadoreño vive días intensos con varias noticias destacadas. Jonathan Nolasco, volante de FAS, sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior y será baja indefinida, un golpe duro para el club santaneco. Por su parte, los hermanos Carlos y Christian Esnal, nacidos en San Miguel e hijos del exjugador Raúl Esnal, fueron convocados a un campamento con la sub-17 de Uruguay, aunque aún no han tenido contacto con la Fesfut. Enrico Dueñas, nuevo fichaje de Alianza, entrena esta semana con la Selecta por invitación del “Bolillo” Gómez. Además, el clásico Águila-Alianza fue reprogramado y la Selecta Playera inició preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos.

Escuchar este artículo

El fútbol salvadoreño no se detiene: aquí te informamos rapidito sobre las últimas noticias del deporte rey en el país.

Jonathan Nolasco lesionado

El volante de Club Deportivo FAS, Jonathan Nolasco, sufrió una lesión de consideración en su rodilla izquierda durante los últimos entrenamientos del equipo. Los estudios médicos preliminares confirmaron que el jugador presenta una ruptura del ligamento cruzado anterior, una de las lesiones más complicadas para los futbolistas profesionales debido al largo proceso de recuperación que suele requerir.

El cuerpo médico del cuadro santaneco informó que Nolasco será sometido a nuevas evaluaciones en los próximos días para determinar el tiempo exacto de recuperación y el tratamiento a seguir. Aunque aún no hay un plazo definido para su regreso a las canchas, la baja de Nolasco representa un duro golpe para FAS, que pierde a una pieza clave en su esquema en plena competencia.

Leer más: Enrico Dueñas manda mensaje a la afición de Alianza como nuevo albo

Dos salvadoreños convocados a la selección juvenil... ¡de Uruguay!

Los hermanos Carlos y Christian Esnal, originarios de San Miguel, han sido convocados para un campamento de la selección sub-17 de Uruguay que se desarrollará en noviembre en Montevideo.

Ambos futbolistas, hijos del exjugador Raúl Esnal, cuentan con nacionalidad uruguaya por parte de su padre, lo que les abre la posibilidad de representar a la “Celeste” en esta categoría juvenil. Su llamado genera expectativa, ya que forman parte de una nueva camada de jugadores salvadoreños con raíces internacionales que empiezan a abrirse espacio fuera del país. Por ahora, pintan más celeste que azul y blanco.

deportes-hermanos-esnal-uruguay
Hermanos Esnal, nacidos en San Miguel, estarán en campamento sub 15 de Uruguay. Foto / X Carlos Esnal

Hasta el momento, los Esnal no han tenido acercamientos con la Federación Salvadoreña de Fútbol, pese a haber nacido en El Salvador, lo que plantea un debate sobre el seguimiento que se le da a los talentos con doble nacionalidad.

Su participación en el campamento de Uruguay, sin embargo, los coloca en el radar de la afición y de los cuerpos técnicos nacionales, que deberán evaluar la posibilidad de acercarse a estos prospectos antes de que consoliden su camino con otra selección.

Enrico Dueñas entrena con la Selecta

El seleccionador nacional Hernán “Bolillo” Gómez extendió una invitación especial a Enrico Dueñas, nuevo fichaje de Alianza, para que entrene toda esta semana con la Selección de El Salvador.

El objetivo es que el jugador agarre ritmo competitivo y se ponga a tono físicamente, aprovechando la concentración de la Selecta como un espacio de adaptación. Este acercamiento no solo refuerza la confianza en su talento, sino que también abre la puerta a que Dueñas vuelva a ser una pieza importante en el esquema del combinado nacional.

Enrico Dueñas selecta
El mediocampista salvadoreño-holandés, recientemente desligado del Top Oss de la segunda división de Países Bajos, reciente fichaje de Alianza. Foto: Archivo.

El Alianza confirmó la incorporación de Enrico Dueñas como su nuevo refuerzo para el torneo local esta semana pasada. El mediocampista salvadoreño-holandés, que ya tuvo participación con la Selecta en procesos anteriores, regresa al fútbol nacional con la misión de convertirse en un hombre clave en la creación de juego.

Te pued interesar: Gerson López: del dolor a su regreso triunfal al fútbol

Águila - Alianza de este fin de semana no se jugará

El Águila vs Alianza, que estaba previsto disputarse este domingo a las 3:00 p.m., fue oficialmente reprogramado para el jueves 19 de septiembre en el estadio Cuscatlán a las 7:00 p.m. La modificación en el calendario responde a la participación de jugadores de ambos equipos en los compromisos de la Selección Nacional, lo que dificultaba la realización del encuentro en la fecha inicialmente establecida.

Foto EDH/ Cortesía Sofia Perez

“Hemos llegado a un acuerdo con el presidente de Alianza para reprogramar el juego hasta el 19 de septiembre, ya que varios de nuestros jugadores se encuentran en la selección y sería casi imposible jugar este fin de semana”, explicó Rigoberto Ortiz, presidente de Club Deportivo Águila , confirmando así el cambio que ahora traslada el partido al Cuscatlán en horario nocturno.

Cangrejitos ya entrenan

La Selección Nacional de Fútbol Playa de El Salvador arrancó este martes su preparación de cara a los XII Juegos Centroamericanos, certamen en el que buscará mantener el protagonismo regional que ha caracterizado a la modalidad.

El combinado nacional, reconocido como uno de los equipos más competitivos en el área, inició sus trabajos con sesiones físicas y técnicas, con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al torneo que reunirá a las principales potencias del istmo. Su más reciente participación internacional fue en el Mundial de Seychelles 2025, donde el equipo no logró superar la fase de grupos tras perder los tres partidos disputados.

Consciente de ese duro golpe, el técnico Rudis Gallo ha puesto énfasis en cambiar la mentalidad del grupo de cara a esta nueva competencia. El cuerpo técnico ha diseñado un plan de preparación enfocado en fortalecer la resistencia, la coordinación y el juego colectivo, pero sobre todo en recuperar la confianza y el espíritu competitivo de la Selecta Playera.

💡
¿Qué deseas ver ahora?