Gobierno de El Salvador lanza su Copa Mundial de Emprendimiento
Los premios consisten en financiamiento no reembolsable de $15,000, $30,000 y $100,000 dependiendo del grado de desarrollo del emprendimiento.
El Ministerio de Economía lanzó este miércoles la Copa Mundial de Emprendimiento. La iniciativa se desarrolla en coordinación con el Global Entrepreneurship Network (GEN). En esta, empresas de diferente tamaño y estado de desarrollo podrán competir por acceder a financiamiento.
La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, ilustró que los premios consisten en financiamiento no reembolsable de hasta $15,000 en la categoría Idea, $30,000 en Temprana y hasta $100,000 en la categoría Crecimiento. Son, por tanto, tres clases de empresas las que se buscan para el certamen.
LEA MÁS: No es dinero "inyectado a la economía", es pago de la deuda con proveedores, dicen expertos
La primera, Idea, es para aquellas compañías en su fase inicial. Las hay de diferentes tipos. Por ejemplo, el de los negocios que se financian directamente mediante los fundadores y la familia o amigos para construir un prototipo o iniciar operaciones comerciales. O el de una sociedad legalmente registrada recientemente, pero que no tiene un producto mínimo viable. También puede participar, por ejemplo, un estudiante universitario que trabaje en un proyecto de investigación que se convertirá en una empresa.
La segunda categoría es Temprana. En esta, por ejemplo, puede participar una empresa que tiene un producto mínimo viable que busca validación temprana de usuarios o clientes en el mercado. También las sociedades que están creciendo y están avanzando en la contratación de ejecutivos (a tiempo parcial o completo) para liberar al CEO o fundador de algunas partes de las operaciones.
La categoría que más dinero entregará es Crecimiento. Está está dirigida a empresas que han desarrollado, por ejemplo, una estructura operativa que contiene departamentos con un equipo ejecutivo establecido que tiene estándares claros de contratación.
También es adecuada para compañías que han alcanzado su límite de crecimiento o se encuentran en una meseta. Por lo tanto, están preparadas para la salida, por lo que están buscando una adquisición o inversión de capital privado que las lleve al siguiente nivel.

CONTENIDO DE ARCHIVO: