Obras en cementerios de Usulután quedaron abandonadas desde 2024
La población pide al alcalde actual, Santiago Martínez, que retome los trabajos para mejorar las fachadas de los camposantos.
Ya hace un año que están en abandono los trabajos de remodelación de la fachada del Cementerio municipal Sur y Norte de la ciudad de Usulután. Parte de la estructura fue demolida en enero de 2024 bajo la gestión del exalcalde Luis Ayala, del partido de Nuevas Ideas (NI); un mes después, se suspendieron los avances y, tras el cese de funciones de Ayala en abril, la obra quedó inconclusa.
En febrero pasado se cumplió un año de mantenerse abandonado el proyecto.
Para agosto de 2024, Santiago Martínez, alcalde de Usulután Este, del partido Demócrata Cristiano (PDC), realizó una votación por redes sociales, para que la población eligiera el mejor prospecto para las nuevas fachadas de los cementerios, con lo que parecía que se retomaría el proyecto por la actual administración municipal.
Sin embargo no se dieron a conocer novedades al respecto, hasta la fecha, casi ocho meses después; pero personas opinan que es necesario se incluya en el presupuesto para mejorar la imágen del lugar, ya que año con año es visitado por muchas personas que llegan a enflorar las tumbas de quienes en vida fueron sus seres queridos.
“No se ve tan bonito eso… pero se pudiera poner manos a la obra para reparar aquí el muro del cementerio”, opinó don Guillermo Beltrán, usuluteco.
Los nuevos ajustes presupuestarios en el país están dejando en crisis algunas alcaldías y sus proyectos, es por ello que en muchos lugares se han pausado las obras, por priorizar otros gastos.
Otra obra inconclusa
En febrero pasado quedaron en abandono los trabajos de bacheo en la calle hacia la Residencial Don Bosco y otras colonias de la zona Sur en Usulután, por trabajadores de la alcaldía usuluteca. Según denunciantes, esa situación impacta en la movilidad de automóviles y peatones.
Días después, se retomaron y concluyeron los trabajos en calle a los Naranjos.

CONTENIDO DE ARCHIVO: