Consejos para llevar seguro a tu perro dentro del auto

Puedes evitar accidentes de tránsito y tener un reconfortante viaje con tu amigo fiel, si acatas ciertas recomendaciones.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-03-19 5:06:05

A muchas personas les encanta llevar a sus mascotas en el vehículo, lo que no todos saben es que sus animalitos corren cierto riesgo.

El grupo Bark Buckle UP, un grupo que defiende los derechos en cuanto a seguridad de mascotas, reveló que existe peligro tanto para la mascota como el dueño cuando ambos se conducen en un auto.

Según ello un perro que pesa 60 libras y se estrelle contra un parabrisas, el asiento delantero u otro pasajero, en una velocida de 35 millas por hora, puede tener un impacto que equivale al de un objeto de do mil 700 libras.

La veterinaria Lori Teller, explicó que hay casos en los cuales los perros saltan al piso y se quedan atrapados detrás del pedal de los frenos, lo que imposibilita que el conductor detenga el auto.

“Es peligroso viajar con mascotas sentadas en el regazo del conductor”, añadió. Las razones es porque pueden distraer al conductor, y en caso de accidente el animal quedaría atrapado entre el piloto y la bolsa de aire o volante.

Pero hay muchas formas de evitar los accidentes y viajar cómodamente con un cachorro.

En parte depende del tamaño del perro y del tipo de vehículo. Si son pequeños lo mejor es transportarlos en  cargadores para mascotas o jaulas aseguradas, que no se puedan deslizar o caer en caso de frenos.

Si el carro es grandes o una minicamioneta los perros pueden viajar en la parte trasera, instalando una barrera para mascotas.

Teller añade que los arneses deben ser lo suficientemente fuertes para resistir el impacto de un accidente, hasta podrían evitar que un perro gire y quede en mal posición.

Si el perro es grande puedes llevarlo en el asiento trasero, pero sin abrir la ventanilla. Los animales que sacan la cabeza están expuestos a ensuciarse los ojos, orejas y el hocico, lo cual es dañino para su salud.

Es buena idea proveer de un asiento acolchonado a tu mascota y antes que el perro salga del auto, átalo a una correa.

El aire acondicionado puede darle mayor comodidad a tu mascota y librarla de la insolació.