La verdad que ocultan tus bostezos

Conoce las razones por las que podrías estar sufriendo de cansancio crónico

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Camila Ignacia Gómez González/familias.com

2018-04-11 9:37:17

Suena el despertador, lo apagas, te quedas en la cama 5 minutos más y cuando te fijas, esos 5 minutos en realidad han sido 40, pero sigues sintiendo que no descansaste lo suficiente, pues a penas puedes con tu alma.

¿Te suena conocida la historia?, si es así puede que estés sufriendo de cansancio crónico y las razones pueden ser las siguientes:

Tu dieta
Sabemos perfectamente bien que somos lo que comemos, así de sencillo. Por lo que llevar una dieta balaceada y saludable debiese ser una de las cosas en que más atención pusiéramos.

Pero como sabemos que no siempre es así es momento de comenzar con lo siguiente:

Alimentación
Revisar la cantidad de comida que estás consumiendo

Incrementar las tomas de agua, se recomienda consumir al menos 3 litros de agua diariamente. Sin azúcares ni endulzantes, simplemente agua.

TE PUEDE INTERESAR:

Seis consejos para mantener tus riñones sanos

Estos órganos tienen un rol muy importante en el cuerpo humano, pero dicha función puede verse afectada por alguna deficiencia. Conoce algunas recomendaciones brindadas por los especialistas para protegerlos.

Incrementar el consumo de frutas, verduras y cereales. Se entiende que con el ritmo de vida agitado de muchas personas, las frutas y verduras no son una opción, pero es sumamente necesario planificarse para poder obtener un consumo óptimo de ellas.

Evita los productos procesados y altos en azúcares, grasas saturadas o sal. Todos ellos resultan altamente dañinos para el organismo, así que es mejor procurar reducir su consumo al mínimo.

Evita pasar muchas horas sin comer. Saltarse los horarios de las comidas puede llegar a resultar fatal. Procura respetar las rutinas alimenticias para que tu organismo pueda procesar de buena manera los alimentos, evitando así los problemas de salud que puede provocar pasar largas horas sin comer.

Estrés
Todos estamos sometidos a una cierta cantidad de estrés, que hasta puede ser beneficiosa para nuestro organismo. El problema comienza cuando los niveles se superan y nuestro organismo no es capaz de procesarlo de manera correcta.

Para evitar padecer trastornos en tu salud por causa del estrés procura:

Decir que no. Aprender a decir que no en el momento correcto es fundamental para no tener que estar preocupado más de la cuenta.

Aprende a escuchar a tu cuerpo. No dejes que las múltiples actividades diarias superen tu capacidad de mantener las cosas bajo control.

Sueño
La falta de sueño es un factor fundamental a la hora de sentirse profundamente agotado. Así que lo mejor es fijarse en lo siguiente:

Cantidad de horas en que duermes. Lo óptimo es dormir entre 8 y 9 horas diarias.

Apaga los artefactos eléctricos

TE PUEDE INTERESAR:

5 hábitos que debes evitar antes de ir a la cama

Recuerda que descansar es fundamental para reponer la energía, mantenerse activo y rendir favorablemente al realizar cualquier actividad

Crea un ambiente que te entregue tranquilidad.

Falta de ejercicio
El sedentarismo también está asociado con el cansancio crónico. Así que lo mejor es comenzar a activarse y a considerar lo siguiente:

Rutina de ejercicios de 20 minutos

Caminatas cortas que logren activar tu mente y cuerpo.

Reemplaza el ascensor por las escaleras

Baja unas cuadras antes del transporte público para poder caminar algunos minutos diarios.

Si a pesar de todos los cambios no logras superar el cansancio crónico, entonces es hora de acudir donde un especialista que mediante análisis pueda determinar si se trata de algún problema de salud que necesite la atención debida.