??tiles tácticas para controlar las emociones

Los pensamientos negativos y el estrés diario, afectan el estado anímico. Para volver a sentir la tranquilidad y tener todo bajo control practica tres cosas sencillas. Te las mostramos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-05-28 11:09:29

Es difícil lidiar con las emociones que causa el trabajo, la familia, los problemas o altas responsabilidades. Para no dejar que eso afecte tu desempeño y borre cualquier signo de felicidad y placidez en el día a día, te incentivamos a practicar ejercicios para controlar lo que sientes.

La angustia, el desánimo, la ansiedad y depresión pueden generar problemas severos en la salud si no los controlas.

Se manifiestan con síntomas como dolor de espalda y cabeza, cansancio, falta de concentración, problemas para dormir, falta de apetito, aumento de peso o lo contrario, depresión y mucha falta de energía. También interrumpe el estado anímico.

15 Emociones tóxicas que te impiden ser feliz y que debes dejar atrás

Las situaciones estresantes no desaparecen tan rápido, pero puedes hacer que su efecto negativo disminuya notablemente con ejercicios de relajación.

-Ejercicio respiratorio

Practica esto y sentirás grandes cambios al momento de enfrentar una situación difícil.

La respiración de conteo: consiste en la inhalación y exhalación realizada a base de números.

Necesitas estar sentado, con la columna bien erguida y la cabeza un poco inclinada hacia adelante.

3 técnicas de respiración para mejorar la salud

Cierra los ojos y cuenta hasta uno mientras exhalas suavemente. Trata de concentrarte, disfrutar y sentir lo que haces. Luego vuelve a exhalar y cuenta dos. La próxima vez cuenta hasta tres, luego cuatro y cinco.

Cuando llegues a ese número repite el ciclo, recuerda solo cuenta cuando exhalas no cuando inhalas.

-Ejercicio físico

Pareciera que las emociones negativas se concentran en tus músculos, el cuello es una de las áreas más afectadas. Para disminuir esas molestias te invitamos a hacer lo siguiente:

Un estiramiento de cuello y cabeza te ayudará a relajarte, puedes hacer este ejercicio en cualquier lugar y solo te tomará unos minutos.

4 ejercicios para reducir el estrés laboral

Primero gira la cabeza lentamente de izquierda a derecha, hasta comenzar a hacer círculos. Después deja caer tu cabeza hacia adelante, pero sin hacer fuerza. Haz el movimiento con la ayuda de tus manos, pero no obligues nada porque puedes lesionarte. Si tienes problemas cervicales no fuerces los músculos.

-Ejercicio de meditación

La relajación mental te ayudará a poner en orden los pensamientos, te permitirá desconectarte de las vibras negativas y descansarás mejor cada noche.

Para lograr efectos positivos tienes que hacer dos cosas, la primera es concentrarte y la segunda controlar tu respiración.

Hay tres fáciles ejercicios que te llevarán la paz en un instante.

5 apps que te ayudarán a meditar

El primero está relacionado al conteo, sirve mucho para conciliar el sueño y consiste en contar despacio del 100 al cero, tratando de visualizar los números que piensas.

El segundo es imaginar un sitio hermoso, donde ya has estado y que te causa placidez. Cierra los ojos e imagina que estas ahí.

El tercero cuesta un poco, porque debes esforzarte para dejar la mente en blanco. Sin ruidos, voces, imágenes y problemas. No debes pensar.