Secciones
×

Síguenos en

3 alimentos prohibidos para mujeres a partir de los cuarenta

Comenzar a cuidarnos en la edad madura es un requisito para lograr tener una vejez plena. Este artículo te dará las claves para logra un esqueleto sano y fuerte.

Toma en cuenta estas recomendaciones para conservar una buena salud.

/ Foto Por elsalv

Por Emma E. Sánchez, Familias.com

Feb 16, 2017- 19:17

Un viejo refrán hindú dice así: “La vejez se mide por la flexibilidad de la columna vertebral” y si lo piensas hay mucho de razón en esa vieja declaración.

Nuestra columna vertebral sostiene y une todo nuestro sistema óseo, en ella, en el interior de las vértebras existe la médula que es la encargada de producir nuestra valiosa sangre. Nuestros huesos sostienen a los músculos y protegen nuestros órganos. Cada hueso es indispensable y altamente valioso.

Está de más decir que todos deberíamos cuidar en general todo nuestro cuerpo pero, en el caso de las mujeres, este cuidado toma especial significado porque somos mucho más susceptibles a perder masa ósea después de los cuarentas debido a la famosa menopausia que se presenta posterior a esta edad.

Hay en particular 3 alimentos que debes dejar de consumir ya para que tus huesos se conserven sanos y fuertes.

Sal

Siendo la sal un compuesto que encontramos con mucha frecuencia en nuestra dieta debemos mantenerla a raya.

Cuando consumimos demasiada sal, le robamos a nuestros un poco de calcio cada día hasta que los huesos quedan demasiado débiles y se fracturan con facilidad.

Evita comer demasiados alimentos en conservas, enlatados y procesados pues contienen muchísima sal y sobre todo, desaparece el salero de tu mesa. A veces ponemos sal a la comida sin ni siquiera haberla probado pero como se ha convertido en una costumbre, lo hacemos.


ADEMÁS

4 cosas que no sabes de la menopausia


Cafeína

En este respecto, te vas a encontrar muchas opiniones divididas. Muchos te dirán que la cafeína es un gran estimulante y tienen razón, es un gran estimulante que hace trabajar mucho más tu organismo.

Aquí como todo en esta vida, debes de evitar el exceso. El café que es donde más se consume la cafeína, mancha los dientes, altera los nervios y los periodos de sueño.

Para las mujeres pre y menopaúsicas se recomienda mucho más el té verde, las bebidas a base de menta o clorofila que las bebidas como el café o los refrescos de cola.


TE PUEDE INTERESAR

La prueba que tus huesos necesitan


Alcohol

Está más que comprobado que el alcohol daña la salud en general pero es un gran enemigo que ataca directamente a tus huesos y los descalcifica.

El alcohol actúa directamente sobre el hígado que a su vez activa la vitamina D, básica en la absorción del calcio, así que imagina lo importante que es dejar el alcohol o por lo menos reducir su consumo.

Cuidar del sistema óseo es básico, la alimentación y el ejercicio regular no solo te garantizará salud general, beneficiará directamente a tus huesos. Salir y tomar aire fresco y sol también debe estar en tu lista de prioridades.

No eches en saco roto estas recomendaciones, tus huesos te lo agradecerán.

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios