Asombrosos récords Guinness de la gastronomía

La gastronomía también admite retos, algunos muy curiosos. El Salvador también está en el libro de los Guinnes por una hazaña culinaria.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elsalvador.com

2016-12-28 3:58:00

El libro de récords Guinness recoge las grandes hazañas de muchas personas que hacen cosas, que parecen imposibles.

Hay personas que han marcado un récord en muchas áreas y la gastronomía no se queda atrás.

Te presentamos cinco récord Guinnes más raros y asombrosos de la historia, aunque en realidad existen muchos más en esta categoría.


Lee: ¿Son estos los alimentos más sucios de 2016?


1. En el primer reto queremos hacer honor a El Salvador, por haber elaborado la pupusa más grande del mundo. Sus medidas fueron un diámetro de 4.5 metros y 13.44 metros de circunferencia y se realizó en Antiguo Cuscatlán en 2012. Tardó 25 minutos la cocción y se realizó frente a  Johanna Hessling, la juez delegada de Guinnes World Records, quien también participó en el momento de la medición, junto a directivos de la marca Tropical, y autoridades municipales de Antiguo Cuscatlán.

2. En Londres se vendió el huevo de chocolate más caro del mundo, valorado en $11,107 dólares. Fue creado por personas de Reino Unido y comprado por la Corte Real de Justicia de Londres en el año 2012.

3. Con 43,680 vasos Luuk Broos de los Países Bajos y su equipo, hicieron la fuente de champán más alta del mundo, de 63 pisos. Esto ocurrió en 2008.

4. Martina Servaty pisó uvas durante un minuto sin parar y consiguió hacer la mayor cantidad de jugo de uvas del mundo. La alemana pasó al libro de récords por exprimir tantas frutas moradas y llenar 8,6 litros en un minuto.

5. ¿Puedes imaginar una moneda de chocolate gigante? En la Exposición Cioccoshow de Italia, se presentó por primera vez una enorme moneda de chocolate, cuyo peso fue de 658 kilogramos.