¿Por qué algunas comidas causan adicción?

Conoce los alimentos que pueden causarte adicción. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2016-11-04 8:00:00

Un antojo de un sabroso pastel de chocolate, o una pizza con mucho queso mozarella, o una cerveza muy helada. Todas las personas han tenido en algún momento un "placer culposo".

Pero, ¿existe la libre elección o la genética predispone la selección de esa deliciosa comida?

El especialista en genética, Jorge Dotto explicó si la adicción a cierto tipo de comida es cierto. Según él, el cerebro humano determina que las personas busquen el deleite y explicó que "tenemos un centro de placer, en el cual participa un neurotransmisor dopamina y un gen: el DRD2,  en el cual hace que uno disfrute más cierta composición química". 


                                               6 claves para frenar la ansiedad de comer


Es por ello que muchas personas sienten mayor placer o "antojo" de comer productos como la cerveza, el café, el chocolate y la pizza, que en muchos casos puede causar un tipo de adicción. 

Por ejemplo, el chocolate es uno de los alimentos más adictivos, y lo han demostrado diversos estudios. De acuerdo con el médico experto, cuando algún producto está compuesto en un 50% por de azúcar y el otro 50% de grasa, este "activará de manera extraordinaria la dopamina en el cerebro". 

Aunque exista una clara predisposición en el cuerpo humano, el experto también señaló que los aspectos culturales también influyen sobre la conducta humana y "condiciona la conformación genética de las próximas generaciones". 

"Tenemos una memoria genética que hacen que tengamos tendencias, nos guste más alguna que otra cosa, pero también tiene que ver con la crianza, en la cual tuviste exposición a ciertas experiencias, emociones y pasiones", detalló Dotto al portal web Infobae.com. 

Alimentos que causan adicción:

Pizza, galletas, golosinas, aderezos, gaseosas, embutidos, quesos, cerveza, chocolate, entre otros.