Macarrones: la receta más sencilla para hacer en casa

En pocos minutos elabora unos macarrones, uno de los postres más populares y reconocidos de la repostería francesa.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-08-04 4:00:00

Por GenialGuru

Muchas personas al escuchar la palabra “macarrones” inmediatamente piensan en una sopa. Sin embargo, macarrones también es un postre francés, uno de los postres más populares y reconocidos. 

 Con solo ver estas sabrosas y vistosas galletas, sin duda no dejan a nadie indiferente. Sin embargo, e increíblemente al mismo tiempo, estas no engordan, pues no contienen esa viciosa harina de trigo. Para su preparación se usan algunos de los ingredientes más saludables, tales como harina de almendra y claras de huevo.

En Genial.guru ya hicieron la prueba y prepararon estas galletas. Ahora te toca a ti intentarlo en casa.

Ingredientes:

Para la masa:

2/3 de taza de harina de almendra (almendras molidas).

1/2 taza de azúcar glas.

5 cucharadas de azúcar regular.

3 claras de huevo.

Una cucharada de extracto de vainilla.

* Usa los colorantes que prefieras

Para el relleno:

7 cucharadas de mantequilla suavizada

2 yemas de huevo.

1/4 de taza de azúcar o azúcar glas.

3 tazas y media de leche.

Una cucharadita de extracto de vainilla.

La preparación:

Calienta el horno a 120 grados. Forra una charola con papel para hornear. Dibuja en el papel círculos con un diámetro de 2.5 cm cada uno, siempre dejando entre ellos un espacio de 2-4 cm.

Mezcla el azúcar glas con la harina de almendra. Pasa la mezcla varias veces a través del colador.

Bate las claras a velocidad intermedia con la batidora en un tazón seco y limpio hasta que veas brotar las burbujas de aire de la mezcla en la superficie. 

Gradualmente con un chorrito empieza a agregarle el extracto de vainilla mientras aumentas la velocidad de la batidora. Ten en cuenta que el azúcar se tiene que disolver por completo. 

Con cuidado revuelve con la ayuda de una espátula la mezcla de las claras con el amasijo de harina y azúcar glas. Revuelve con la espátula hacia una sola dirección, moviendo al mismo tiempo el tazón con la mezcla en la dirección contraria. 

Para que quede perfecto tendrás que obtener una masa que escurra despacio y espese desde la espátula como un hilo continuo.

 

Coloca la masa en una manga pastelera y empieza a formar las galletitas sobre los círculos dibujados previamente en el papel para hornear. Tienes que exprimir la masa poco a poco, despacio, y con el último movimiento cortarla hacia un lado dejando “una colita” pequeña 

Cuando todos los círculos estén rellenos de masa, levanta la charola y dale unos golpecitos contra la mesa para que esas “colitas” desaparezcan y las galletas se vean uniformes.

Deja la charola reposar por unos 15-20 minutos. Toca la superficie de una de las futuras galletas, y si la masa se pega al dedo, deja la charola reposar otros 10 minutos. 

Una vez lista, hornea la masa a 150 grados durante 14 minutos. Dependiendo de tu horno el tiempo se puede aumentar o reducir un poco.

Deja los macarrones enfriar a temperatura ambiente y luego retíralos de la charola

 La preparación del relleno:

Corta en pedazos la mantequilla y suavízala hasta obtener una masa uniforme. Bate las yemas de huevo con azúcar hasta que esta última se disuelva. Agrega la leche y nuevamente bate la mezcolanza.

 Coloca la mezcla en el fuego y prepárala hasta que se vuelva espesa y aumente su volumen tal cual como si fuera un pudín. Ten precaución y controla el fuego para que la mezcla no se queme. 

Vierte la mezcla otra vez en un tazón y revuélvela hasta que se enfrié a temperatura ambiente. Agrega la mantequilla y revuelve toda esta belleza hasta que consigas la consistencia de una crema. 

Unta el relleno en uno de los macarrones. Después une de a 2 galletas formando un sándwich. Y voilà, disfruta el resultado.

 Felicidades, ¡acabas de preparar macarrones en tu propia casa!