Y así se madura un aguacate en solo 10 minutos

Te sorprenderás con la efectividad de estos tips

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2016-08-14 4:43:00

El aguacate es uno de los frutos que más adeptos tiene, tanto por su versatilidad culinaria como por su exquisito sabor. 

Además, el aguacate es un alimento con muchas bondades, ya que contiene altos niveles de ácido graso Omega 3, además de vitaminas, minerales y fibra. 

Para comerlo, debe de estar maduro pues es cuando se optimiza todo su sabor. Sin embargo, al comprarlo no siempre está en su punto de maduración. Afortunadamente ya no tienes que esperar el largo proceso, ya que te mostramos tres tips para acelerar su maduración.

Mételo al horno

Para madurar un aguacate o palta solo necesitarás: tu fruto, papel aluminio y una bandeja para hornear.

Lo que debes hacer es envolver completamente tu aguacate en papel aluminio, colocarlo en la asadera y cocinarlo a 200 °C por diez minutos aproximadamente. Luego, solo retíralo del horno y colócalo en el refrigerador hasta que se enfríe por completo.       

Envuélvelo en papel

Necesitas envolver el aguacate en papel periódico y guardarlo en un lugar seco. No lo refrigeresEs posible que solo necesites 2 días para que esté listo, pero necesitas revisarlo eventualmente.  

Bananas o manzanas

Necesitas guardarlo junto a bananas o manzanas, dentro de una bolsa de papel. En este caso, el etileno, la hormona que naturalmente se encuentra en estas frutas, estimulará el proceso de maduración. En la bolsa, los gases de etileno quedarán atrapados y eso hará que la fruta madure más rápido. ?