Paletas de yogur y fresas para el desayuno

Olvida la avena y el cereal frío. Si un parfait puede servir de desayuno, estas paletas también, y a tus hijos les encantarán.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-08-10 8:00:00

Emily Cummings, Deseret News

Tal vez un yogur congelado y cremoso con un copo de fresas de color rojo brillante parezca más un postre que un desayuno, pero te equivocas. Estas paletas de preparación sencilla, y todavía más fáciles de comer, actualizarán tu rutina de desayuno y la de tus niños.

Es difícil elegir qué parte de esta receta resaltar. ¿El hecho de que sólo tiene dos ingredientes o su flexibilidad? Por ejemplo, para que tenga más proteínas, hazlo con yogur griego.

Si te gustan los mangos, quita las fresas. Agrégale algunas moras enteras o hazlas en puré, agrégale una capa intermedia crocante llena de granola o licúa todas las frutas y el yogur juntos para obtener una paleta licuada… Me entiendes: preparar estas paletas heladas es pan comido y tus hijos y tú podrán ponerse creativos.

Debes congelar estas paletas antes de consumirlas, pero prepararlas es tan sencillo que sería fácil armar algunas antes de irse a la cama y despertarse con un desayuno bastante bonito y listo para comer.

La siguiente receta es con fresas y yogur de vainilla, pero puedes hacer tu propia mezcla de acuerdo a tus gustos.

INGREDIENTES

2 tazas de fresas enteras.

450 gramos de yogur de vainilla.

Puede que te sobre algo de fruta dependiendo del tamaño de tus fresas, pero no hay problema. Aplasta lo que te quede para incorporarlo a una limonada, untarlo en una tostada o arrojarlo dentro de un smoothie.

Qué necesitas: Moldes de paleta helada para licuadora. Yo uso este modelo para hacer diez paletas de 70 g. Cualquier molde que tengas a mano está bien, pero no creas que no puedes hacer paletas sin uno. Vasos de papel también sirven de lo más bien.

Preparación: Lava las fresas y quítales las hojas. Ponlas en la licuadora y hazlas puré hasta que queden suaves. Mide el yogur. Si vas a usar un yogur griego, que es más denso, puedes diluirlo con un poco de leche o jugo para que sea más fácil ponerlo en los moldes.

Júntalos: Llena los moldes de fruta y yogur con una cuchara. Llena una mitad del molde de yogur y la otra de fruta para tener una paleta equilibrada. También puedes intentar alternar capas poniendo algunas fresas, luego una capa de yogur y por último otra de fruta. Prueba mezclarlo revolviendo un poco la paleta después de ponerla en el molde.

Échale una capa crocante de granola encima o agrega pedazos de banana entre el yogur y las fresas. En serio, puedes hacer lo que se te antoje. Inserta palitos para paletas en el molde y déjalas en el congelador hasta que alcancen un estado sólido (unas cuatro horas, o toda la noche).