5 apps que toda mujer precavida debe tener

Con estas aplicaciones podrás controlar tu período, conocer tus días fértiles o llevar el control de tu embarazo desde tu móvil   

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Guadalupe López

2016-05-04 6:59:00

Estas apps son muy útiles incluso para la consulta con tu ginecólogo, para controlar y planificar mejor tus días. Son aplicaciones que arrojan datos teóricos basados en los datos personales de cada usuaria.

1. Calendario de periodo 

Es una app para el control de los días del período menstrual e incluso para llevar anotaciones en el intento de lograr un embarazo. Tiene diversas funciones que permiten tener mayor dominio en esos días complicados. Es gratuita y tiene una buena realización gráfica, con complementos para describir notas o estados de ánimos. 

Las mujeres pueden marcar todo lo relacionado a síntomas, relaciones sexuales, peso, temperatura, uso de la píldora, entre otros. La aplicación está diseñada como un diario personal de acceso privado.    

2. Love Cicles 

Está disponible para Windows Phone y en Google Play. Es un intuitivo calendario menstrual que predice la fertilidad con posibilidad de incluir gráficos con peso y temperatura. Te será muy útil para llevar tu propio control y reportar esos datos en tu próxima visita con el ginecólogo. Tiene la capacidad de calcular, según el inicio de tu periodo, la duración del mismo, como también los días seguros para tener relaciones (de color azul), los días no seguros (de color amarillo), tus días fértiles (de color verde) y de nuevo los días seguros seguido de tu próximo ciclo menstrual.   

3. Ladytimer

El calendario de ovulación de Ladytimer sigue y predice los días del ciclo menstrual. La app ayuda a las mujeres a identificar días fértiles del mes, con el fin de lograr o evitar un embarazo. Cuenta con un calendario de fertilidad con gráficos de temperaturas, datos históricos de la menstruación, avisos de la menstruación, ovulación, fertilidad, exámenes médicos y rastreador de intimidad. Es compatible con la mayoría de móviles y puede compartir el calendario con su médico o su pareja.    

4. Woman Log 

Es una de las aplicaciones complemento para usuarias que son olvidadizas y que no pueden vivir sin su smartphone en la mano. Es una herramienta sencilla para llevar y estar pendiente de esos días difíciles, así como programarse para  los días fértiles.  

5. Ovuview

Es una aplicación de Android para controlar el ciclo menstrual que permite predecir la menstruación, ovulación y periodo de fertilidad. Al incluir datos como la temperatura corporal y mucosidad cervical puede calcular los periodos de fertilidad y considerarse algo más fiable que otras.

Tiene modernos métodos sintotérmicos para realizar un completo seguimiento y predice tu periodo menstrual, tu ovulación y tu fertilidad. Puedes evitar o lograr un embarazo.