Estos lugares en el mundo aún no tienen acceso a internet

Pareciera que a esta fecha, el servicio de conexión a Internet es indispensable en todas partes. Sin embargo dos lugares de este planeta aún no lo poseen. ¿Quieres conocer las razones y cuáles son estos lugares? Sigue leyendo este artículo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elsalvador.com

2017-03-05 11:30:00

Para que existan lugares en la Tierra donde todavía no hay internet, se debe a dos factores importantes: la política y el desarrollo.

Los gobiernos regulan este servicio, como el caso de China, en donde su acceso es limitado y además se controla el flujo de información en la web a gran escala.

Lo mismo sucede en Corea del Norte, donde el Internet como tal no existe, si no una “intranet” controlada en su totalidad por el gobierno.

En cuanto al desarrollo de los países se ha visto que de toda la población centroafricana, solo el 30 % de ésta cuenta con conexión a Internet.

En los países desarrollados el 77 % de las personas gozan de este servicio.

En 1850 se conectaron todos los continentes del mundo entre sí, en aquel entonces utilizaban el telégrafo, el cual evolucionó hasta la forma de comunicación que todos hemos experimentado.

Sin embargo existen dos sitios en el mundo en particular en los que aún no hay Internet, estas son: las Islas Cook y la Antártida.

Las Islas Cook están ubicadas en el Océano índico. Es un paraíso natural que además recibe visitas turísticas.

Paisaje de las Islas Cook.

La Antártida, donde los pinguinos aún no perciben la fibra óptica.