“Deberías casarte con mi esposo”, la conmovedora carta de una mujer enferma de cáncer

La escritora Amy Krouse Rosenthal, quien sabe que no le queda mucho de vida, publicó la emotiva nota en The New York Times

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-03-08 7:14:00

A Amy Krouse Rosenthal la vida la golpeó con un cáncer de ovarios hace un par de años. Los médicos no le han dado muchas esperanzas de vida, y, ahora, ha decidido dejarlo todo bien atado para cuando falte.

La escritora de cuentos para niños nunca pensó que tendría que componer una nota como la que publicó en The New York Times bajo el título “Deberías de casarte con mi esposo”, una especie de artículo “publicitario”. 

“Llevo un tiempo intentando escribir esto -comienza el relato-, pero la morfina y la falta de hamburguesas jugosas (creo que ya van cinco semanas sin comida de verdad) me han dejado sin energía y han interferido en lo que queda de mi capacidad para la prosa”.

Puede ver: El conmovedor mensaje de una chica que está a punto de morir

En la carta, cuenta que conoció a su esposo cuando tenía 24 años en una cita a ciegas: “Tenía exactamente cero expectativas de que la cita sería provechosa. Pero cuando tocó a la puerta de mi pequeña casa, pensé: Oh, no, esta persona es muy simpática. Para cuando acabamos de cenar, me quería casar con él”. 

Tomada de Infobae.

Poco antes, la escritora lamenta los planes que no podrá cumplir junto a él, pero no se resigna. “Adoptamos entonces el plan alterno (…) para vivir el presente. Para el futuro, quiero presentarles al protagonista de este artículo, Jason Brian Rosenthal”, añade Rosenthal.

En el texto, la escritora enumera las características de su pareja -su altura, su peso, su color de ojos, su tipo de pelo- y las bondades que ofrece la convivencia a su lado -su carácter, sus aficiones, su personalidad…-. “Es muy fácil enamorarse de él. Yo lo hice en un día”, escribió.

Lea: Cáncer de ovario, otro asesino silencioso. 6 señales y 3 datos importantes

La pesadilla de esta pareja comenzó en 2015, ella misma lo cuenta: “¿Quieren oír un chiste morboso? Una pareja casada llega a la sala de emergencias el 5 de septiembre de 2015. Unas horas y varios estudios después, el doctor les indica que el dolor inusual que siente la esposa en su costado derecho no es apendicitis, como pensaban, sino cáncer de ovario”. 

El artículo se ha extendido rápido por los medios de comunicación y en las redes sociales, tan propicias a este tipo de historias.