Los mejores anuncios de 2016

El periódico español El País hizo un recuento de los mejores anuncios comerciales. Seleccionamos 10 para que disfrutes de buena publicidad. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2016-12-22 11:23:00

En la recta final de 2016, los rankings de los sucesos más impactantes, virales, o aquellos que conmocionaron al mundo comienzan a acaparar las páginas virtuales, así también los recuentos del cine, la televisión y música no quedan rezagados. 

La rama de los anuncios comerciales también tienen su nicho, por lo que el rotativo El País realizó un listado de las 20 mejores producciones de publicidad. 

De acuerdo con El País, “la actualidad política, protagonizada por la victoria de Donald Trump, ha tenido una presencia muy marcada en los mejores anuncios del año que llega a su fin. También el feminismo, las redes sociales o la violencia en las aulas”. 

Aunque el 2016 ha estado lleno de sucesos violentos y desesperanza, hay una narrativa recurrente en los anuncios: encarar con esperanza los malos tiempos. 

Google – Year in Search 2016:
Hace una semana, el gigante tecnológico colgó en Youtube uno de los anuncios más emocionantes del año. Con más de cinco millones de reproducciones, el video recopila hechos que conmocionaron al mundo y que fueron buscados por los internautas en su plataforma para ampliar más la información. “El amor está ahí afuera. Búscalo” es el slogan que resume el anuncio que, sin lugar a dudas, apela a la emotividad. 

Sandy Hook Promise – Evan
Categorizado en “activismo” en el canal Youtube, este anuncio es considerado por muchos como el mejor del año. Un impactante giro en el guión deja un mensaje turbador, pero importante, sobre la violencia  en las escuela y el peligro de la armas.  La ONG Sandy Hook Promise fue la entidad que encargó a la agencia BBDO esta excelente producción comercial.  

Audi- Duel
Estrenado en el marco de los debates presidenciales estadounidenses, la marca automovílistica hace una similitud entre una disputa electoral y una de dos “aparcacoches”, quienes han sido elegidos para estacionar el lujoso vehículo. Los efectos especiales nada envidiables a producciones fílmicas. 

Anagram Christmas- Scrabble
La reconocida marca del juego de mesas de palabras se llevó el galardón Sol de Oro, en España, por Mejor Anuncio 2016. El espíritu y significado de la navidad se evidencias en palabras que describen momentos especiales en familia. 

Apple – iPHONE 6s
Las marcas electrónicas no se quedan atrás si de publicidad se trata. Mostrando las bondades y las nuevas actualizaciones, Apple escogió al monstruo de las galletas para publicitar su modelo 6s. Mientras hornea galletas, el simpático “Cookie Monster” sabe que el dispositivo móvil le dará la hora y podrá tener una “interacción” gracias a su sistema operativo. 

  

Kenzo-Perfume
El rubro de la perfumería y cosméticos es conocido por producciones sensuales y elegantes. La marca Kenzo rompió esquemas con este anuncio comercial al invitar a la actriz de The Leftovers, Margaret Qualley, quien con movimientos excelsos vendió muy bien el contenido del producto. El videoclip fue dirigido por el cineasta Spike Jonze. 

Superhumans (Súper humanos)
Los Juegos Paralímpicos de Río 2016 fueron el evento para echar andar el rodaje de este anuncio de la cadena de televisión británica: Channel 4. El espíritu de superación fue demostrado en este corto de tres minutos. “Si hay superhéroes entre nosotros, no son lo de Marvel”, señaló el rotativo español sobre la publicidad. 

Da Da Ding- Nike: 
Nike sigue siendo un gigante de la publicidad. Aunque este video recurre a narrativas ya conocidas por la marca deportiva, se destacó por el público a quien va dirigido: mujeres de la India, quienes son relegadas en dicha cultura y solo se toman en cuenta para la crianza de los hijos y los quehaceres domésticos. Nike invitó al empoderamiento de la mujer con este anuncio. 

H&M – Come Together
Situado en las vísperas de Nochebuena, el mal clima retrasará el viaje de un tren. El motorista, protagonizado por el actor Adrien Brody (El Pianista) invita a los pasajeros a unirse a un festejo especial dentro del tren. El anuncio fue dirigido por el reconocido director de cine, Wes Anderson (El Gran Hotel Budapest). 

Almacén John Lewis
El almacén británico superó “todas las expectativas” con su anuncio comercial protagonizado por un perro Boxer. Con el slogan “Regalos que todos amarán”, el anuncio logró más de 20 millones de reproducciones en Youtube y, seguramente, muchos británicos ya eligieron un obsequio en dicho almacén.