Los 5 festivales de música más famosos del mundo

Desde la música electrónica hasta el heavy metal. Conoce las fiestas musicales más masivas y llenas de adrenalina. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro

2016-11-10 5:21:00

En el marco del festival “Generation Now” hacemos un recorrido por los eventos musicales más prestigiosos a nivel mundial, los que destacan no solo por la calidad de producción y las masivas asistencias sino que, sobre todo, por los invitados de lujos que se presentan. 

5. Waken Open Air (WOA):  

El heavy metal es el género que reina en este festival celebrado cada año en Wacken, al norte de Alemania. En 1990 fue la primera edición de esta fiesta metalera donde participaron, únicamente, bandas locales. Tras ocho ediciones, WOA ya había tomado suficiente relevancia y se convirtió en el evento más importante en Europa del género metal. Este masivo concierto se desarrolla a principios de agosto, dura tres días y son invitados alrededor de 150 artistas. 

Las bandas salvadoreñas, Araña y Virginia Clemm tuvieron la oportunidad de tocar sus temas en 2015 y 2011, respectivamente. 

4. Coachella:

Reconocido por reunir a grandes exponentes de la música alternativa, este festival ha sufrido importantes cambios. Cuando comenzó, en 1990, el festival logró una gran atracción por su “espíritu libre” y su gran escaparate musical. Con el paso de los años, las celebridades son quienes toman la atención de este convite musical y el género de música más comercial prevalece. 

El Festival de Música y Artes de Coachella Valley se desarrolla durante tres días, en la localidad de Indio, en la ciudad de Riverside, California.

3. Vive Latino:

Es tomado en cuenta por ser uno de los más famosos festivales de la región Latinoamericana. Se festeja desde 1998, en el Foro Sol de la Ciudad de México. La oleada de agrupaciones de rock que nacieron a mitad de la década de los 90 en el país azteca fue un motor para echar andar este masivo concierto. En su primera edición se presentaron 42 artistas, ahora reúne a más de 50. 

Bandas como Los Aterciopelados, Molotov, Bersuit Vergarabat, Caifanes, Fobia, Maldita Vecindad, Kikky, Paté de Fuá, Panteón Rococoó, Carla Morrison, The Pinker Tones, Las Víctimas del Doctor Cerebro, Calle 13, Celso Piña, entre otros, se han hecho presentes.  

2. Rock in Rio:

Fue creado por el empresario brasileño Roberto Medina en 1985. El rock y pop son los géneros que prevalecen en este festival señalado como “el más grande del mundo”. Y es que Rock in Rio ha tenido a invitados de gran renombre, como Queen, AC/DC, Guns N’ Roses, Iron Maiden, The Police, Stevie Wonder, The Rolling Stones, Rammstein y muchísimos más.

Su rotundo éxito lo llevó a expandirse a ciudades como Lisboa y Madrid. Durante más de tres días, los asistentes se deleitan con grandes estrellas. 

1. Tomorrowland: 

El género electrónico también tiene su propio festival. Es la ciudad de Boom, en Bélgica, que recibe a reconocidos disc jockeys. En la primera edición se celebró en agosto de 2005. En la actualidad, Tomorrowland atrae a más de 210,000 personas de más de 70 nacionalidades. 

Quienes asisten a este mega festival electrónico se adentran a un mundo -literalmente- de fantasía, ya que la escenografía de gran calidad simula un cuento de hadas.