Consejos para decorar la fachada de tu casa

El exterior de tu casa puede convertirse en algo más que un jardín, añádele algunos elementos para convertirla en un sitio diferente y más atractivo. Aquí te decimos cómo hacerlo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diana Orantes

2016-09-04 2:54:00

La fachada de tu casa es lo primero que todas tus visitas, amigos, familiares y desconocidos ven. Habla de tu personalidad, estilo de vida, aficiones y más, tanto así que podría ser tu carta de presentación.

Es por ello que hacer algunos cambios para mejorar su aspecto no te vendría mal, claro que eso significa mover algunos elementos que siempre han estado ahí y añadir otros. 

La clave es decorar a través de sencillos, pero notables elementos que le aporten un toque de elegancia y originalidad a tu hogar. 

Pero antes de hacer alguna remodelación, ten en consideración los siguientes aspectos. 

El color de tu casa. Cualquier cambio que hagas como pintar el buzón, plantar flores, colocar macetas o instalar la luz  debe ir sujeto al color de la vivienda, para guardar la armonía.

El contacto con la naturaleza puede generar una mejor atmósfera, relajante y pura, por eso no olvides introducir plantas y flores, pero sin tener que saturar el espacio.

Finalmente te compartimos unos consejos para cuidar esa área de la casa. Lo que nunca debe faltar es la limpieza, evitar las telarañas, apartar juguetes de los niños,  las  herramientas de jardinería no deben estar a la vista, los contenedores de basura se quedarán atrás de la casa, poda los árboles y arbustos para que no bloqueen la luz, mantén el césped corto y quita las flores marchitas.


También te puede interesar: Ideas para hacer tus lámparas reciclables


Estos son los consejos que darán otro rostro a la fachada de tu casa, apunta y atrévete a hacer algo maravilloso.

1. El tapete de bienvenida
El tapete de entrada es más que un limpia zapatos, puede llegar a convertirse en algo muy peculiar y característico. Te recomendamos que lo cambies en fechas especiales como Navidad o Año Nuevo, o que lo personalices con algún mensaje gracioso.

Mira estas opciones de tapete, también puedes hacer los tuyos:

2. Decora el número de tu casa
Un detalle tan pequeño puede ganar la atención de quienes te visiten. Se trata de mejorar un poco el aspecto del número de tu casa. Míralo como un accesorio que puedes transformar con colores, materiales y formas sin gastar mucho dinero.

Puedes añadirle alguna letra o soporte específico, mira estas bonitas ideas:

3.  Cuida tu buzón
Así como el número de la casa, el buzón es uno de los accesorios favoritos para impregnar la creatividad y el estilo que tienes. Recuerda mantenerlo limpio y pintarlo regularmente de manera que combine con tu casa o con el color de tu puerta.

4. Ilumina el camino de la entrada
Para iluminar la entrada de tu casa, puedes optar por lámparas que absorben la luz del sol durante todo el día.  No es importante que las coloques simétricamente,  trata de alternar la ubicación de cada una para que luzcan más atractivas.


Lee más sobre decoración: Consejos para principiantes: cómo pintar tú casa por primera vez


Así puede lucir la entrada principal de tu casa iluminada:

5. Flores en la ventana
Para escoger las mejores flores que adornen las ventanas de tu casa, debes verificar que su color y altura combinen. Si quieres coloca plantas de crecimiento vertical y delante de ellas otras plantas de altura mediana y colgantes.

Imagina tu habitación fresca y colorida cada mañana: