El antes y después de 5 leyendas del fútbol salvadoreño

Estos jugadores marcaron una buena época del balompié nacional y recordarlos aún genera nostalgia en la afición cuscatleca

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2016-09-11 4:25:00

Con la reciente fiebre de la selección de El Salvador en su fallido camino por las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018, muchos fueron los recuerdos que afloraron entre los salvadoreños.

Pensamos con nostalgia en grandes leyendas del fútbol que marcaron una buena época del balompié nacional, entre ellos, Mauricio Cienfuegos, Mágico González o Raúl Díaz Arce, entre otros.

Puede leer: 6 imágenes del antes y después del Centro de San Salvador

Y tras el poco éxito que obtuvo la actual selección de El Salvador, muchos son los aficionados que extrañan el nivel de fútbol que mostraron estos jugadores. 

1. Mauricio Cienfuegos

Uno de los jugadores más populares del fútbol salvadoreño, a pesar de no haber disputado una Copa del Mundo. El volante, que ganó tres títulos del fútbol local, se convirtió en el mejor jugador salvadoreño de los últimos tiempos. Cienfuegos coronó su carrera en LA Galaxy, donde jugó siete campañas (1996-2003), convirtiéndose en uno de los históricos más importantes del club. 

2.  Raúl Díaz Arce

Con 39 tantos, es el hombre que más goles ha anotado vestido de azul y blanco. Su buena puntería lo llevó a ser fichado por el DC United, equipo con el que jugó dos temporadas, 1996 y 1997, años en los que se proclamaron campeones de la MLS. Díaz Arce anotó 23 goles en su primera temporada en el fútbol de Estados Unidos, cifra que aún es la quinta mejor de la liga. 

3. Jorge González

“El Mágico” es el mejor futbolista de la historia del fútbol salvadoreño. Su apodo lo adquirió precisamente por la magia con la que conducía el balón, por las jugadas de fantasía que creaba y por sus espectaculares goles. Con la selección disputó 62 partidos oficiales, anotó 21 goles y participó en el Mundial de España en 1982. Tras esa Copa del Mundo fue fichado por el Cádiz, entonces en la primera división española  y del cual es el segundo mejor anotador del club, con 73 goles. El 12 de noviembre de 2013 fue inducido al Salón de la Fama del Fútbol en Pachuca, México.

También: Conoce el antes y después de estas famosas

4. Norberto “pájaro” Huezo 

Volante creativo, fue parte de la última selección salvadoreña que asistió a un Mundial, España 82, y fue precisamente Huezo quien anotó el gol contra Haití en 1981 para superar la hexagonal final y clasificarse a la Copa del Mundo. “El Pajarito” ganó dos títulos de la liga salvadoreña y uno con el Herediano de Costa Rica.

5. Jaime Rodríguez

“La Chelona” Rodríguez fue uno de los jugadores que más trayectoria hizo a nivel internacional en la década de los 80’s y 90’s. El defensor, que participó en el Mundial de 1982,  jugó dos temporadas con el León mexicano (1982-1984) y cuatro con el Atlas de Guadalajara (1986-1990), escuadra con la que anotó 10 goles. Rodríguez también jugó dos años en Alemania con el Bayer Uerdinger. El ahora directivo, ganó la Copa de Campeones de Concacaf con el FAS en 1979 y en 1986 fue nombrado entre los 25 mejores jugadores de América Latina.

Con información de EDH Deportes y eldiariony.com