6 canciones que te harán sentir más salvadoreño

Hay canciones que te identifican como salvadoreño y no puedes evitar sentir nostalgia al escucharlas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Leidy Puente

2016-09-14 2:49:00

Para muchos salvadoreños es imposible no bailar o sentir nostalgia con algunos de los ritmos de los éxitos musicales de nuestro país. Algunos de ellos tienen letras que invitan a reflexionar sobre el amor a la patria salvadoreña.

Te proponemos estos 6 éxitos musicales que te hacen sentir más salvadoreño:

1. Hacer nuestro el universo, Prueba de sonido

Fue compuesta por Alfredo Méndez, en junio de 1989. Méndez presentó la canción a Martín Núñez, vocalista de la agrupación Prueba de Sonido, y el 17 de noviembre de 1990, durante una Feria Consuma, estrenaron la canción en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones. 

Recientemente, Salsalvador All Stars junto con Prueba de Sonido hicieron una versión salsa de este tema. 

2. El reencuentro, Álvaro Torres

Mejor conocida como Patria Querida, escrita e interpretada por Álvaro Torres, fue presentada en 1995. Originalmente la interpretó junto al grupo Barrio Boyzz.

3. El sombrero azul, Salsa Clave

Fue escrita por el famosos Ali Primera (Venezolano), fallecido cantante de la agrupación Los Guaraguao. Como se puede escuchar en la letra, está dedicada a El Salvador. Una de las más famosas interpretaciones fue la que hizo el grupo Salsa Clave. 

4. La bala, Hermanos Flores

Un éxito rotundo en toda Centroamérica y México. Esta canción es un ícono de la cumbia nacional. 

5. A mí me gustan las pupusas, Espíritu Libre 

6. El corrido de los Redd, Redd

Este sencillo fue todo un éxito en la juventud salvadoreña, por combinar situaciones cotidianas con cierto chiste e ironía, impregnando las melodías de un espíritu alegre y despreocupado. La canción formó parte del disco La Venganza de los R.E.D.D.