Los lagos que más impresionan por su color

Rosa, azul intenso, rojo y turquesa son algunos de los colores de los lagos que te presentamos a continuación

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Osmín Monge

2016-08-25 6:11:00

Los lagos y lagunas son parte de los caprichos que la naturaleza le ha regalado al mundo. Estos cuerpos de agua avivan o relajan el alma de quienes tienen la dicha de apreciarlos o disfrutarlos de cerca. Muchos de ellos tienen la peculiaridad de cambiar de color. Algunos se encuentran rodeados de montañas, otros permanecen solitarios en vastas llanuras y no faltan aquellos que están enclavados en lo alto de volcanes.

Cuesta creer que en nuestro planeta haya lagunas que, en ciertas épocas del año, se tiñen de color rojo y que existan lagos que se pintan de color rosa, azul intenso o turquesa, tal es el caso del lago de Coatepeque, cuya tonalidad se transforma periódicamente.  Descubre a continuación algunos de los lagos más impresionantes del mundo.

Lago Hillier, Australia

Su color rosa chicle es impresionante. Su tonalidad se debe  a un tipo de bacteria que sobrevive en sus orillas.

Lago Peyto, Canadá

Es una puesta en escena incomparable y perfecta de la naturaleza. Su color turquesa le da ese toque tan especial.

Lago del Cráter, Oregon, Estados Unidos.

Es impresionante el color intenso que este cuerpo de agua tiene. Su singular tonalidad no tiene comparación alguna. 

Laguna roja, Chile

Sus aguas llegan a tener una temperatura entre los 40 y 50 grados centígrados. El origen de su color se debe a unas algas.

Gran Fuente Prismática de Yellowstone, EE.UU.

Sus colores van desde el azul intenso en el centro hasta el rojo de la orilla, pasando por verdes, amarillos y naranjas.

Laguna Colorada, Bolivia  

La coloración de sus aguas es debida a los sedimentos del color rojo y pigmentos de algunos tipos de algas. Es un lugar de cría para los flamencos andinos, aves migratorias que se juntan en grandes cantidades.