Esta es una de las operaciones más buscadas por los hombres

Cada vez es más frecuente que los hombres pasen por el quirófano

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2016-06-09 2:20:00

¿El tamaño importa? Para algunos hombres, el tamaño de su órgano viril puede acomplejarlos, hacerlos sentir inseguros e incluso motivarlos a someterse a la cada vez más demandada operación de agrandamiento y ensanchamiento de pene.

Solo en Reino Unido, el número se ha duplicado en los últimos 10 años, según la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos Estéticos (BAAPS, por sus siglas en inglés).

Este fenómeno, sin embargo, es de escala mundial. El último estudio de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica (ISAPS, por sus siglas en inglés) reveló que en 2014 se llevaron a cabo 15, 414 operaciones de agrandamiento de pene en el mundo, la mayoría de ellas en Alemania.

Venezuela, España, México, Colombia, Italia, Brasil, Argentina, Estados Unidos e Irán completaban la lista de los 10 países en los que más se practicó este tipo de cirugía durante ese año.

David Mills, director de la clínica estética londinense Moorgate Aesthetics, dijo a BBC que en los últimos dos años ha llevado a cabo 400 alargamientos de pene. 

Se cuestiona si realmente hay una obsesión compulsiva en los hombres por tener un orgáno masculino de gran tamaño, a lo que Mills dijo: "No creo que (los pacientes) estén obsesionados con tener un pene muy grande. Más bien sienten que no dan la talla. Quieren tener un pene de un tamaño promedio", admitió.

Según el profesional, lo que la mayoría de los pacientes piden es llegar a unos 12 centímetros. Saben que tienen un pene pequeño y en el peor de los casos pueden tener la condición "micropene", cuando el tamaño es de 5 a 10 centímetros.

¿Cómo es el procedimiento en la intervención quirúrgica?

Para hacerlo más grueso, se inyecta grasa obtenida del estómago o del trasero del paciente, y en otras ocasiones se agrega ácido hialurónico. En total, esto permite sumar unos 4 centímetros de grosor.

Se trata de un tratamiento cosmético novedoso que no está al alcance de todos: las operaciones de aumento de longitud y grosor superan los US$9, 400 y el engrosamiento no quirúrgico cuesta cerca de US$3, 000. 

Con información de BBC Mundo.