Paula Heredia estrena ???Toucan Nation???

La cineasta salvadoreña llevará a la pantalla chica un documental para reflexionar sobre la protección animal. También lo presentará en la AFI.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía

2016-06-16 6:23:00

La realizadora y productora salvadoreña Paula Heredia  lleva a la pantalla su más reciente documental titulado “Toucan Nation”,  un tema  conmovedor, sobre la  protección de la vida animal. 

Heredia muestra  la inspiradora historia de “Grecia”, un tucán en Costa Rica que fue agredido.

La cineasta quien también es ciudadana costarricense, se unió a la indignación mundial que movilizó a rescatistas, niños, activistas, científicos, diputados y al mismo presidente de Costa Rica a tomar acciones para la protección animal.  

Una prótesis de pico fue diseñada e impresa usando tecnología 3D para devolverle al tucán la posibilidad de comer y valerse por sí mismo.
El filme   se estrenará en el festival del American Film Institute-AFI en Washington el próximo 22 de Junio, antes de ser difundido alrededor del mundo el 2 de agosto en Animal Planet. 

Anteriormente se había estrenado en el prestigioso Sheffield Doc Festival en Inglaterra que se realizó el pasado 11 de junio. Paula Heredia califica así   para competir en los premios Óscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos.

John Hoffman, especialista de Discovery Chanel y Animal Planet , mencionó que “este tipo de documentales animan a la gente a trabajar juntos por el rescate de la vida salvaje y por la protección animal”.

Paula Heredia tiene ya mucha trayectoria en el mundo cinematográfico. El pasado mes de noviembre estrenó su documental “Alborada”, en el Festival Internacional de Cine  Suchitoto (FICS) y fue escogido para representar a El Salvador en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en Cuba.

Dentro de sus proyecciones futuras, está la producción en noviembre próximo del Tercer Festival Internacional de Cine Suchitoto (FICS) del cual ella es co-fundadora. El año pasado el FICS tuvo estrenos mundiales y regionales de películas y talleres.