4 destinos para disfrutar en familia

Una de las ventajas que tiene el país es la cercanía entre las diferentes atracciones, playas, lagos y volcanes

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva

2016-05-13 6:30:00

Celebrar el día de la familia es la mejor excusa que tienen los salvadoreños para compartir con sus seres queridos diversas actividades dentro y fuera del hogar. Aunque la fecha oficial es el domingo, todos pueden comenzar a disfrutar desde ya.

Una de las mayores ventajas que tiene el país en cuestión de turismo es la cercanía con las diferentes atracciones, playas, lagos, volcanes, pueblos vivos y parajes naturales están al alcance de todos, y en esta selección se incluyen algunos sitios que son fascinantes por su belleza o accesibilidad.

En tan sólo un día se pueden visitar por lo menos dos de estos lugares o también combinar actividades entre estos. Cada punto tiene su encanto, las playas el calor tropical, los volcanes la frescura que proviene de sus zonas verdes y los lagos su belleza, pero lo más importante, es el paseo familiar.

Para diferentes gustos y preferencias, los escenarios en El Salvador satisfacen a turistas nacionales e internacionales que buscan explorar cada rincón.

Cálidas Playas


Definitivamente las playas salvadoreñas están entre las más bellas del pacífico, esto lo confirman los miles de turistas locales y extranjeros que las visitan. La cercanía facilita la visita diaria, familias pueden disfrutar de los manjares en diversos establecimientos o alquilar su propio rancho para pasar un buen momento en privado. Cada playa tiene su propia virtud, aunque algunos prefieren llegar a puntos específicos, como el histórico Puerto de La Libertad, donde el paisaje, habitantes y aromas provocan un ambiente sin igual.

Parque del Bicentenario


El Salvador se encuentra entre los países que aún resguardan áreas forestales extensas, esta en especial se inauguró hace cinco años y cuenta con una extensión de 91 hectáreas. El parque es popular por ser sede de deportistas que tienen un espacio ideal para realizar diferentes disciplinas, pero también es una zona para que la familia realice diversas actividades, y no sólo físicas, también pueden usar el terreno para recrear un divertido pícnic.

Parque el Boquerón

A 40 minutos de la capital, este es uno de los territorios más interesantes a visitar, a parte de su riqueza natural e impresionante belleza, posee su propia historia. El número de visitantes se ha incrementando debido a la enorme cantidad de restaurantes y miradores que se han habilitado en los último años a través de la carretera que lleva hasta El Boquerón. Dentro del parque se puede caminar por lo senderos y con la compañía adecuada se puede descender hasta el cráter. 

Lago de Coatepeque


Para alejarse de la zona urbana y disfrutar del clima fresco los salvadoreños pueden visitar varios sitios, pero el Lago de Coatepeque es una de las mejores elecciones. En menos de dos horas de viaje en carro se logra recorrer los 68.1 km. de distancia para llegar a este paraje natural, en el que el turista puede encontrar restaurantes, hostales y hoteles para asistir. Además del paisaje, la buena comida y la oportunidad de nadar, en los últimos años los deportes extremos son uno de los mayores atractivos del lugar. Al Kayak y Jet Ski se incorporaron el Flyboard y el Blob Jump.