5 libros de escritores salvadoreños que seguramente leíste

Los años de colegio sin estos cuentos, novelas o poemas no habrían sido lo mismo ¿Qué otro agregarías? 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Karla Corvera

2016-03-20 12:13:00

Seguramente eres de la generación de salvadoreños que tuvo la oportunidad de leer algunos libros importantes de escritores nacionales.

Ya sea poemas, cuentos o una que otra novela llegaron a tus manos por incentivo propio o por que era obligación para obtener puntos extras en el colegio.

A continuación te presentamos 5 libros de autores salvadoreños que seguramente aún recuerdas con nostalgia. ¿Qué otro agregarías? 

1. Jícaras Tristes de Alfredo Espino

El poemario del ahuachapaneco Alfredo Espino es uno de los libros más reconocidos por alumnos de tercer ciclo y bachillerato, especialmente de la generación de los 90.

2. Cuentos de barro de Salvador Salazar Arrué

Se dice que es su libro más conocido así como el más interesante. Esta obra es una colección de cuentos en donde el autor logra identificarse en ella con el ambiente del campesinado relacionado a la historia de El Salvador.

3. Tierra de infancia de Claudia Lars

Un libro que compila “memorias poéticas” sobre lugares, épocas y personas que formaron parte del mundo infantil de la autora salvadoreña.

4. Andanzas y Malandanzas de Alberto Rivas Bonilla

El héroe de esta historia es un perro de mísera condición que llegó a ser “chucho” de finca luego que un incidente en el pueblo le hiciera no querer volver a él, así que viendo a Toribio yendo por el camino, se le pegó y lo adoptó como amo.

5. El Dinero Maldito de Alberto Masferrer

Una de las obras más divulgadas del autor, debido a que ella trata un grave problema social: el alcoholismo. Combina el lenguaje coloquial con un toque de lenguaje culto.